domingo, 7 de septiembre de 2014

La gran farsa

Mi público, el que tanto me quiere -que decía doña Lola Flores- y en consecuencia lee estos chascarrillos que escribo con animus jocandi, -única manera de tomarse en serio esta milonga del "proces" hacia la nada de estos indocumentados autodenominados soberanistas- sabe, mi público, repito, que suelo citar a don Karl Marx y, en más de una ocasión, una de sus frases más célebres, hela aquí:

 "Hegel dice que todos los grandes hechos y personajes de la historia universal se producen dos veces. Pero se olvidó de agregar: la primera vez como tragedia y la segunda vez como farsa. Luis Bonaparte fue, así, la caricatura de su tío. ¡La misma caricatura que acompañó a la segunda edición de El 18 de brumario!".

La cita es de "El 18  brumario de Luis Bonaparte". El 18 brumario del año VIII (el que no sepa o no recuerde a que me refiero que llame a Tio Google) era el 9 de noviembre de 1799 en el calendario gregoriano o juliano o como coño se diga. En tan aciaga fecha, Napoleón Bonaparte, mediante golpe de Estado acabó con la Revolución Francesa. Años después su sobrino, Luis Napoleón hizo lo propio, también en procura de los intereses de la burguesía devenida reaccionaria, con el resultado -ridículo- que conocemos todos los aficionados a la historia interpretada científicamente.

Miren Vds por donde otro 9 de noviembre, vamos a vivir otra farsa
entendiendo por farsa : Toda acción con que se pretende engañar a alguien u ocultar algo: 
La farsa es el referendum simulado y en diferido, que diría Lolita Cospe, que nunca se celebró por culpa de "Madrit" y es que resultó que esos seres inferiores que viven, moran o habitan al otro lado del Ebro no son tan tontos como Mas, Homs, Junqueras, Mari Pili y otros apesebrados creían ya que:
A) No creen que los de este lado sean diferentes y en consecuencia
B) Sean una Nación y por consiguiente
C) Puedan constituirse en Estado, no obstante lo cual
D) Se les debe permitir que consulten, a mero título informativo, si la Constitución les es o no de aplicación.
¡¡Vamos¡¡ Que no ha colado.
Mas cercano en el tiempo tenemos el 11 de setiembre en el que personalmente tendré un recuerdo para Salvador Allende, asesinado por Pinochet, siguiendo instrucciones de Kissinger.
Me pregunto ¿Cenará en casa Junior el 15 de setiembre o Ruz ordenará que comparta yantar con Bárcenas, Diaz Ferrán y otros próceres de la Patria?
¿Que milongas nos contará don Pujol? Este indigente intelectual y moral, tacaño de cojones, resulta que consultaba a una vidente, como Hitler, "manda güevos". El ludibrio que ha hecho  de sus conciudadanos merece la mayor de las repulsas.
Si se me permite la autocita debo recordar que hace mucho tiempo construí una "Carcel de Papel" a la que llamé Museo de la Infamia. Como todo Museo que se precie tiene varias Galerias. La primera que inauguré se denomina "Homenots" (Hombrecillos) y el primer cuadro que colgué fue el de este tipo despreciable por tantos conceptos.
El siguiente en caer quiero que sea Puig, "El gran represor", el de las orejas como soplillos. A Artur Mas le perdonaremos si dimite y se va a L`Alguer.
¡¡Ya nos tocaba reirnos¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario