Pero un buen día el tal Cucurull, historiador de la escuela del Padre Mariana o, en su defecto de la Escuela Escocesa del XIX, un buen día digo, Cucurull, nuestro hombre sufrió una mutación: descubrió el "chollo" del nacionalismo y se dispuso a vivir del cuento. La mutación fue, incluso, física. Veamos al "nota":
Voilá el "piernas" este. Vaya "careto". Veamos si intelectualmente tiene mejor "perfil".
Al final de esta entrada dejo un enlace para que podais conectar via YouTube para ver la conferencia (sic) que recientemente ha dado a unas buenas gentes en un pueblin catalán. No os lo perdais. No existe nada más patetico que un soso de los cojones haciéndose el graciosillo a partir de una superioridad -de todo orden- que unicamente existe en su enfermiza mente.
Por si no teneis tiempo o ganas de ver actuar al imbecil éste, ahí van las frases mas esperpénticas de su disertación.
Pujol y sus cuates han creado una sociedad de enfermos. Para muestra un botón.
La “nació catalana” fue la primera de las naciones.
“Catalunya” nace en el siglo VII antes de Cristo.
“Catalunya” ya funcionaba desde hace 2.700 años.
Tartessos, la capital de los Iberos, que la llevan buscando 150 años “allá abajo, en Cádiz” es Tortosa y es la capital de la “protonació catalana”
En el año 987, “Catalunya” alcanza la plena soberanía que se acabará el 11 septiembre 1714.
“Catalunya” era la “nació” más importante del mundo desde el último tercio del s.XV hasta mitad del s.XVI
“Catalunya”, a finales del s.XV, era políticamente tan moderna, madura y tan “radicalmente” democrática, que era tan importante como los EEUU lo era a mediados del s.XX
la “nació catalana” adelanta al resto de naciones del mundo. La Sociedad de Naciones se funda en el s.XX, cuando “Catalunya”, en el s.XI, ya estaba constituyendo una Sociedad de Naciones
Elche y Orihuela (Alicante) son catalanas.
Exisitó un “Imperi Catalá” y la Antigua Grecia es prueba de ello. El Imperio Romano “no era nada y no empezó a ser la capital que es hasta el día que en ella entraron los catalanes”
La Banca nace en Barcelona
Santa Teresa de Jesús, no era de Ávila. Nació en Barcelona y fué la abadesa del monasterio de Predalbes durante 41 años.
El Quijote original se escribió en catalán. Cervantes, no era Cervantes, ni era Saavedra y no nació en Alcalá de Henares.
San Ignacio de Loyola, “no sabemos de donde era, pero si que sabemos que San Ignacio era una persona que TENÍA QUE SER de Orihuela, no de Loyola”. Porque “Íñigo”, o sea Éñego, es un APELLIDO que hemos buscado y sólo se encuentra en los Països Catalans”
La empresa del Descubrimiento de América “se hace en Catalunya. No en Sevilla, ni en todos esos lugares estrambóticos que dicen ellos (por los españoles)”
El primer viaje de Colón “sale de Pals”, naturalmente, del Ampurdán”
América recibe su nombre de “Améric Despuig“, que era el cosmógrafo de Colón”
Como “Catalunya descubrió América, lo lógico es que en América se hablara el catalán” porque “el catalán no se ha dejado de hablar NUNCA en América. Del Sur, del Centro y del Norte.”
El “Emperador Carlos V, cuando abdica y tal… no se retira al monasterio de Yuste”, y añade, “¿Cómo se le puede ocurrir al amo del mundo irse -con perdón- al culo del mundo… No puede ser, hombre. Es imposible”, “Carlos se retira en el monasterio jerónimo… de la Murtra” (Badalona)
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JRTgQ9kjRnY
No hay comentarios:
Publicar un comentario