sábado, 16 de agosto de 2014

El escándalo de El Periódico












¿Creéis vosotros, queridos míos, que algún periodista, gacetillero o plumilla, de cualquier media   del mundo mundial denominaría a Clinton,  exjefe del Gobierno de los USA? ¿No, verdad? Craso error, pobrecitos míos, pero como Cataluña, aunque no lo parezca está todavía en ese mundo mundial, lo pertinente hubiera sido tomar en consideración la prensa et allí de casa nostra. Veo que no lo habéis hecho. Tranquils que aquí está Pepito para hacer vuestro trabajo. En efecto El Periódico de Catalunya, que va de progre y en este plan, tiene una Sección que denomina así:

            EL ESCÁNDALO EN TORNO AL EXJEFE DEL GOVERN

Estos barandas de El Periódico no han leído el Estatut. En él se dice que La Generalitat está formada por El Presidente, el Govern y el Parlament. Del texto legal se deduce que hay dos poderes en La Generalitat,  Legislativo (Parlament) y Ejecutivo (Govern y su President). No hay por tanto Jefe de Gobierno, es el Presidente el que dirige el Gobierno, Presidente que, a su vez ha sido elegido por el Parlament. Clarito ¿verdad? Hasta Quico Homs lo entiende si le dedica unas horas a leer el párrafo presente.
Resulta obvio que el “papelín” ha recibido instrucciones para eliminar toda referencia a la Generalitat en relación a los problemas jurídico-materiales y jurídico-procesales que de inmediato va a tener el figura ese de Pujol.
A mayor abundamiento es menester hacer hincapié en la ausencia absoluta del mínimo de deontología profesional de que hace gala el “plumilla” de marras. En efecto. El “nota” separa del “escándalo” del exjefe del Govern y lo sitúa en el entorno del artista. No queridos, no y mil veces no. Veamos, un escándalo es toda acción que es causa de que alguien piense mal de otro. Las acciones son los efectos del hacer humano: en otras palabras: el escándalo no está en el entorno de Pujol, las acciones escandalosas y presuntamente delictivas las ha cometido él con la colaboración necesaria de Marta “aixoesunadona” Ferrusola, a los que deseo ver sentados en el banquillo de los acusados ¡¡que fuerte, tú, que fuerte¡¡.Es decir: Pujol, con él llegó el encándalo. O como cantaría ese amanerado, cursi y mas de derechas que Ansar:


Escándalo, es un escándalo 
escándalo, es un escándalo 
escándalo, es un escándalo 
escándalo, es un escándalo 

No me importa que murmuren 
y que mi nombre censuren 
por todita la ciudad 
ahora no hay quien me detenga 
aunque no pare la lengua 
de la alta sociedad 

¿Para cuándo un referéndum sobre libertad de prensa sí, libertad de prensa no?

Es



No hay comentarios:

Publicar un comentario