jueves, 5 de enero de 2017

Democracias de mala calidad.


Decía días atrás uno de esos cretinos que milita en el “procès” para la Independencia de Cataluña que, a estas alturas,  lo que estaba en juego no era la independencia sino la Democracia ya que, según ellos, la Democracia es eso: que cualquier iluminado ponga urnas cuando le parezca oportuno, ignorando el ordenamiento jurídico y los “avisos” de los Tribunales españoles que por definición están al servicio del Ejecutivo, salvo que se pronuncien a favor de las tesis sostenidas por los órganos autonómicos.

La democracia española es de muy mala calidad, sostienen estos bocazas, al no permitir la destrucción del Estado. Veamos otras Democracias con mala calidad:

“Constitución de Francia, artículo 89: “Ningún procedimiento de revisión puede ser iniciado o llevado adelante cuando se refiera a la integridad del territorio”.

Constitución de Italia, artículo 126: “Se acordarán por decreto razonado del Presidente de la República la disolución del Consejo Regional y la remoción del Presidente de la Junta que hayan realizado actos contrarios a la Constitución o incurrido en violaciones graves de la ley”.

Constitución de Alemania, artículo 21: “Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania”.

Constitución de Noruega, artículo 1: “El Reino de Noruega es un Estado libre, independiente, indivisible e inalienable”.

Constitución de Suiza, artículo 53: “Toda modificación del número de cantones o de su estatus se someterá a la aprobación del electorado y de los cantones afectados, así como al voto del pueblo y de sus cantones”.

Constitución de Lituania, artículo 3: “El pueblo y cada ciudadano tienen el derecho a oponerse a cualquier atentado por la fuerza contra la independencia, la integridad del territorio o el orden constitucional del Estado de Lituania”.

Constitución de Estonia, artículo 2: “El territorio, las aguas territoriales y el espacio aéreo del Estado Estonio son un todo inseparable e indivisible”.

Corte Suprema de Estados Unidos: La Constitución, en todas sus disposiciones, vela por una unión indestructible compuesta por estados indestructibles”.”

Estas previsiones constitucionales son de una obviedad aplastante no obstante lo cual este hatajo de ignorantes subvencionados siguen “raca raca” porque de algo tienen que vivir. Espero que cuando todo esto acabe la ciudadanía les demande responsabilidades en todos los órdenes, políticos y jurisdiccionales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario