martes, 1 de noviembre de 2016

Paisaje antes de la batalla (I)

Pasad queridos y acomodaos mientras preparo unos Moli Zhen Wang.

-         A mí no Pepe, ya he bebido bastante alcohol -dijo Mélody.

-         Coño, Melody, no seas burro, es un Té blanco, agujas de plata con un toque de jazmín.

-         ¡¡Cuánto sabes, Pepiño.¡¡ Venga ese Té.
c   La cosa política está en un momento, mejor “momentazo” que diría Boris, dulce para los aficionados al análisis de lo que acontece. Veamos.La salida de “pata de banco” de Pedro Sánchez, “podemita” de vocación (los enemigos de mis enemigos, son mis amigos), ha servido, a mi juicio, para clarificar el panorama. Estamos a punto de asistir a la formalización de dos bloques políticos, a saber:
    A)    El Centro-Derecha con:
 1.- Partido Popular, que haciendo de la necesidad virtud, mostrará un  rostro humano y dialogante, con “jetas” menos quemadas pero en cualquier caso seguirá siendo derecha-derecha.
2.- Ciudadanos, el Centro-Derecha por méritos propio. Derecha al fin y a la postre.
3.- Partido Socialista, izquierda reprimida. Vamos, Centro-Centro toda vez que los Populismos de izquierda ocuparán todo el espacio de izquierda, sin posibilidad de pactos ni mangoneos con el otro Bloque.
                     B)  Bloque heterogéneo con:
1.- Populismo de Izquierda (Podemos, Mareas,   Compromis , Comunes y  el sursum corda)
2.-Sedicentes izquierdistas (ERC, CUP, Bildu etc) aliados coyunturalmente con

3.- Derecha-derecha, sedicentes independentistas PDEC (antes CDC) y PNV.
                                
…………Una de las dos Españas ha de helarte el corazón (Machado, el Bueno).

Para que el cuadro esté ajustado es menester “recolocar” a la derecha catalana con sus colegas de clase. (Como el PNV practica la política de “Virgencita que me quede como estoy” y saben que en unos cuantos años habrá una Normativa Fiscal Europea y se les acabará el “momio”, pues dejémoslos tranquilos por el momento. Y vamos con los exConvergentes.

Muerto Franco en 1975 y después de los cambios necesarios en el ordenamiento jurídico para hacerlo posible,  en 1977, 15 junio, se celebraron las primeras elecciones Generales. El resultado en Cataluña fue diáfano: había ganado la izquierda (53% de votos, Pujol 15%). El Sistema, la Monarquía y la burguesía catalana se sacaron de la manga a Tarradellas con la misión de desmovilizar a la izquierda. El hombre cumplió y en las primeras autonómicas -Marzo de 1980- el resultado quedó equilibrado entre derecha e izquierda y Pujol se alzó con el santo y con la peana y así hasta ahora. La operación Tarradellas se llamó, realmente “Ana Mediterráneo y Cantábrico” y está perfectamente documentada.

Pujol practicó un “Autonomismo” alejado de veleidades separatistas. Esta política duró mientras él directamente o por persona interpuesta tuvo la sartén por el mango y podía medrar impunemente.  Las cosas han cambiado y se puede afirmar que en unas elecciones autonómicas la izquierda (sedicente) obtendría la victoria y ahora la burguesía catalana no cuenta con la ayuda del CNI para revertir la situación,  ni un Tarradellas que llevarse a la boca. ¿Qué hacer? Rehacer la derecha catalana autonomista ¿Cómo? Los disidentes de convergencia (Fernández Teixidó) han creado un partidete, Lliures creo que se llama. UDC, sin Durán, por el momento, se está reorganizando y como ex-CDC ya no sirve para defender los intereses de la burguesía catalana es muy posible que Arturito Mas empiece a tener dificultades de toda índole y se forme un Bloque de Derecha Autonómica que caiga bien en Madrid. Madrid aflojará algo de “pasta” y ello, sumado a las tremendas tensiones que habrá entre los rufianes, pisarellos, “cupaires” de ducha trimestral y otros especímenes, las inhabilitaciones para cargos públicos de los que no se sienten concernidos por lo que significa  Estado de Derecho,  la reactivación económica etc darán al traste con esta pesadilla del “procès”.  Everything that goes up must come down que dicen los ingleses.

            De darse estas circunstancias me pregunto ¿aprenderá la izquierda de una puta vez que por definición es internacionalista y que debe de dejar de hacerle el juego a la derecha?  No lo creo, son unos meros aficionados carentes de músculo ideológico.

-Pero Pepe, algo harán los de izquierda, no creo que se queden de brazos cruzados.

Si querido: harán lo que sigue, según José Antonio Zarzalejos, palabras que hago mías:

.”Los propósitos de la extrema izquierda son 1) liquidar todas las posibilidades de reconstrucción del PSOE mediante la infección del partido con el discurso de Sánchez, 2) presentar a Ciudadanos como el “frente nacional naranja” subalterno del PP, 3) atizar el proceso soberanista en Cataluña que dispone de variables claramente populistas y, para ello, instalarse en la Generalitat triturando a la burguesía catalana y 4) alentar la soledad del PP de Rajoy para que la sociedad española entre en una brutal confrontación. Este es el programa del populismo de extrema izquierda para la XII Legislatura”.

-Y la Derecha ¿Qué hará Pepe?

-Nos vemos el sábado donde el malta y os lo cuento.









No hay comentarios:

Publicar un comentario