lunes, 1 de agosto de 2016

Golpe de Estado a la catalana (VI). Pleitos tengas y los ganes.



A imagen y semejanza del Movimiento Nacional creado por Franco -para dominar los distintos grupos de  rebeldes que se alzaron contra el Gobierno Legítimo de la República- con Falange, la Comunión Tradicionalista y las J.O.N.S., el Movimiento Nacional Catalán lo forman los antisistema de la CUP que sueñan con una Albania  a lo Enver Hoxha,  CDC/PDC que representa a la burguesía posibilista y ERC que tienen de izquierda lo que yo de cura párroco y nunca han sabido qué quieren.  Sin un “mando” único este Movimiento está condenado a la inoperancia, al fracaso, a crear mayor frustración y es que como escribió en sus Dietarios Josep Pla:


“Como buen futurista el catalán se cree los mayores infantilismos. A menudo cree que todos los aspectos de la vida y de la actividad humana pueden salir, uniforme y paralelamente, adelante. Es una de las sandeces imperantes que no terminan de desarraigarse. Una de las características de la vida humana es que todo está hecho un desbarajuste”.


Los que están en la “pomada” han creado un marco referencial, un discurso que ha calado en gentes huérfanas de criterio,  de análisis crítico y el resultado  es el guirigay en que viven  las gentes recién llegada, la mayoría, a interesarse por la cosa pública.


Martín Alonso, en su obra: El catalanismo,  del éxito al éxtasis, escribe

El discurso es performativo porque crea la realidad que designa y auto referencial porque explica lo que ocurre cualquiera que sea lo que ocurra,  desde los supuestos canónicos del marco de manera que ocurra lo que ocurre demuestra , valida y reafirman los supuestos de constructo:  si se formula una demanda y es atendida queda comprobado que teníamos razón puesto que fue atendida,  si no lo es queda comprobada la teoría básica de la hostilidad de la contraparte y por tanto confirmado nuestro derecho de llevar la protesta adelante. Si no hay referéndum Madrid quedar desautorizado por no democrático si hubiera y fuere favorable de independencia quería demostrar a la solvencia de la demanda, fuera desfavorable, en pocos años acabaría pidiéndose otro.

Magnífica descripción del pensamiento nacionalista en su versión siglo XXI. Veamos ahora un ejemplo de como el irracionalismo y las falacias  adoban el pensamiento y la acción de gentes que, por formación profesional y cultura, nunca hubiera dicho estupideces como las que perpetra el Consejero de Justicia del Gobierno Puigdemont.

Mundó: “El Gobierno usa al Constitucional para eludir sus responsabilidades”

El consejero de Justicia catalán cree que el Gobierno del PP comete “un error” al afrontar el conflicto con Cataluña “a partir de la vía penal y no de la política”



Veamos qué quiere decir este “artista”.

Todo el mundo menos este sujeto sabe que responsabilidad es  la cualidad del responsable,  que es toda persona consciente de sus obligaciones.  ¿A qué responsabilidades se refiere Mundó que no sea la de instar al TC que declare la inconstitucionalidad de todo lo relativo al Golpe de Estado que pretenden dar estos descerebrados? Ya caigo: Como el Movimiento Nacional Catalán quiere la independencia un Gobierno Responsable debe  ignorar  su juramento de  cumplir y hacer cumplir la Constitución y atender sus peticiones y si no lo hace son antidemócratas y fascistones y si además ordenan a fiscalía que insten los procedimientos legalmente establecidos para seguir conductas delictivas, ya ni os cuento, olvidando que con los delincuentes no se negocia nada.


La tesis que sostienes los sediciosos en que el Gobierno no quiere encontrar una solución política –autorizar un referéndum- y se judicializa cuestiones que son políticas. Veamos esta otra memez.


El tal Mundó es abogado y aunque sea nacionalista algo debe saber de Derecho y va el tío y declara que


"Conviene recordar que el Constitucional no es un órgano del poder judicial y, por tanto, sus resoluciones no son propiamente judiciales."


En efecto,  el Tribunal Constitucional, pese a ser un Tribunal –como el de Cuentas, el de Defensa de la Competencia etc- no es un órgano jurisdiccional y por tanto someter a este órgano que dictamine si tales o cuales normas son conformes con la Constitución no es función ni jurisdiccional ni política, por lo que cuando la Srª Munté nos habla de los “Recursos” interpuestos por el Gobierno se está “columpiando” ¿No os parece?.


Por otro lado hay que considerar que el denostado TC es malo para unas cosas y bueno para otras. Vean esta noticia:


La Generalitat gana en el Tribunal Constitucional más pleitos que el Estado

Durante la décima legislatura se presentaron 103 recursos ante el tribunal de Garantias; 21 fueron impulsados por el Gobierno de Mariano Rajoy mientras que Cataluña impugnó 82 normas estatales

¡¡Cosas veredes, Sancho¡¡.


Es cierto que penden en los Tribunales competentes causas contra El Astucias y sus Girls como consecuencia de haber malversado caudales públicos y otras menudencias con ocasión  de la pseudoconsulta del  9  de noviembre. El pollo se declaró responsable y en eso están los Tribunales o ¿Qué creen que les va a salir gratis el desafío al Estado, el Golpe etc?


Están enfermos estos fenicios¡¡.


No hay comentarios:

Publicar un comentario