domingo, 31 de julio de 2016

Golpe de Estado a la Catalana. (IV) Carmen Forcadell, la Mandela del "procés".




La princesa está triste... ¿Qué tendrá la princesa? 
Los suspiros se escapan de su boca de fresa, 
que ha perdido la risa, que ha perdido el color. 
La princesa está pálida en su silla de oro, 
está mudo el teclado de su clave sonoro, 
y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor. 
 (Rubén Darío)

Antes de ser Presidenta



Empecé a seguir a ese personaje cuando estaba en el "pesebre" de la Asamblea Nacional de Cataluña, organismo subvencionado para "crear ambiente" y que el personal, la mayoría de la ciudadanía de Cataluña, fuera consciente de, entre otras cosas, lo siguiente:


'Las abuelas no tendrán que hacer de canguros'

'Nuestro adversario es el Estado español'

'El Gobierno español amenaza a la buena gente de su propio Estado'

'Yo quiero un nuevo país para que no haya desahucios'

'Inevitablemente, habrá que quebrantar la legalidad española'

'No habrá ningún gobierno ni Estado que nos pueda frenar'

'Sí a la república catalana'

'Intentaré que el Parlament sea de todos'
"Tenemos un Estado que desde hace 300 años intenta hacernos desaparecer".



En encendidas soflamas decía, con verbo balcuceante, estas y otras idioteces, propias de un ser inmaduro, mendaz y temerario.

La moza consiguió ser nombrada Presidenta del Parlament y desde ese instante observé un serio deterioro físico: Anda como encogida, su sonrisa es pura mueca, su voz inaudible y sus alocuciones, leidas, meros balbuceos preñados de incoherencias. De no ser por el calvorota que está sentado a su diestra, que le indica lo que debe hacer y decir, el circo parlamentario parecería presidido por Charlie Rivell.
Me barrunto que es mujer cobarde y empieza a ser consciente del "fregado" en que la han medido y que será  la primera en recibir un formidable hostión del Gran Hermano que está en Madrid. Es por ello que ha huido de vacaciones a Etiopía mientras el TC le prepara la medicina que ha de tomarse solita bajo la sonrisa displicente del Astucias y la alelada de Cocomocho.
Se preguntarán vuesas mercedes por la razón por la que sigue, impasible el ademan, en el Glorioso Movimiento Nacional Catalán -prietas las filas, Montañas nevadas y en este plan- y no se marcha a casa. Veámoslo:

 La Prensa especializada en Transparencia publica lo siguiente:


"Respecto a los salarios percibidos por los distintos miembros de la cámara catalana, el más alto cargo es el de Carme Forcadell, presidenta parlamentaria autonómica que llega a cobrar 7.794,77 euros brutos de asignación mensual, sin incluir 1.565,19 euros en concepto de complemento de cargo y, además, otros 2.000,43 euros por gastos de viajes. El total asciende a 11.366 euros percibidos sólo durante el mes de noviembre, según los datos públicos del propio Parlament publicados por El ConfidencialEsta cifra se multiplicaría por cinco, que serán los meses restantes hasta que se vuelva a disolver el parlamento autonómico."

·          
·          
·          
"Los mismos datos confirman que la antigua presidenta de la Assemblea Nacional de Catalunya percibirá un pensión en calidad de expresidenta de más de 91.000 euros brutos anuales los cuatro primeros años y luego más de 73.000 euros brutos para el resto de su vida, tal y como marca la ley. Una jubilación dorada por algo más de cinco meses de trabajo.."

O esta otra:



"La nueva presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, ha obtenido el respaldo de 77 votos, 57 en blanco y uno nulo. No sabemos si durará en el cargo un año o una legislatura completa. Decimos esto porque, a día de hoy, y siguiendo la hoja de ruta de los partidarios de la separación de esta región del resto España, en 18 meses se debería declarar la independencia.Tampoco sabemos si con la configuración de un nuevo estado se mantendrían los salarios públicos tal y como los conocemos hasta ahora y si habría nuevos baremos para establecer las retribuciones de los empleados públicos y otros para los cargos electos que respetem un mínimo de coherencia y sentido común. Al finalizar su discurso, Forcadell ha exclamado "¡Viva la república catalana!"


"Si nos atenemos a los datos de la anterior legislatura, la predecesora en el cargo de Forcadell,Nuria de Gispert, tenía un salario asignado de 121.679,48 euros brutos en 2015, lo mismo que en 2014. Eso son 14 pagas de casi 8.700 euros"

 Para evaluar la importancia del cargo hemos de considerar que el sueldo del Presidente de la República Francesa es de 178.000 euros/año y el del Gobierno del Reino de España 78.185.

Obvio resulta señalar que el cargo del Presidente Hollande no justifica que cobre un 50% más que la nena Forcadell ¡¡dónde va a parar¡¡ y que nuestra Princesa solamente cobre ese 50% más que el Presidente del Gobierno Colonizador es un verdadero despropósito: ya se sabe, cosas de Madrid que únicamente piensa en exterminar catalanes.

Como decía al principio "La princesa está triste....." Ya conoceis la razón queridos míos. La pasta. Una pasta importante que perderá, incluida la pensión, si es destituida como, todo apunta, lo será.

¡¡La jodimos Carmeta¡¡






No hay comentarios:

Publicar un comentario