El Sr. Iglesias, Don Pablo hacía días pasados unas declaraciones que recogió la Prensa:
Frágil memoria la de Don Pablo ya que unos meses antes había afirmado que: "El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado este jueves que Cataluña es una nación pero que un referéndum de independencia es "inviable" con la actual Constitución, y ha pedido a los soberanistas no vender la piel del oso antes de cazarlo." "BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -
Nos cuenta la historia del parlamentarismo español que en las Cortes de la Restauración la mayoría de los Diputados y Senadores eran juristas y dieron a la luz leyes que, respondiendo a los intereses de las clases dirigentes, tenían una factura impecable, muchas de las cuales están aún vigentes.
Transcurrió el tiempo, las profesionales liberales se proletarizaron y cualquier indocumentado, sin la mínima cultura general pudo obtener la Licenciatura en Derecho. El Derecho se hizo popular: las famosillas amenazaban con interponer querellas a diestro y siniestro, periodistas que aprendieron a distinguir Lo Civil de Lo Penal y ambos de lo Contencioso Administrativo.Total un carajal: se banalizó lo jurídico y en estas llegaron los aprendices de brujo y de político que se lanzaron a decir estupideces. Una expresión habitual utilizada por independentistas, progresistas, sindicalistas e indocumentados en general es la de "Estado Español". Cualquiera que tenga mínimas nociones de antropología sabe que los pueblos primitivos, cazadores-recolectores, pensaban (pensamiento mágico) que a través del nombre se puede actuar sobre el objeto nombrado, por ejemplo, para eliminarlo. El pensamiento mágico moderno tiene dos manifestaciones principales: las religiones (imaginan seres superiores creadores y en este plan) y los nacionalismos (imaginan comunidades identitarias). La Antropología nos enseña que esa creencia de los primitivos aparece en los borrachos, algunos enfermos mentales y en los niños. Y yo añado: en los pijoprogres y en los nacionalistas que piensan que no nombrando a España, está, sea lo que sea, desaparecerá. Y lo sustituyen por eso de "Estado Español".
Tengo escrito en repetidas ocasiones que en Ciencias Políticas un Estado es la ORGANIZACION jurídica del poder político en un concreto territorio. Veamos que es eso de una organización. Por tal se entiende a todo "Grupo Social" formado por personas, tareas y administración que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir sus objetivos, en el caso que nos ocupa dichos objetivos son hacer política y ese actuar está normativizado, regulado por leyes y otras disposiciones.
En otras palabras una Organización es un concepto, no tiene concreción física y por tanto decir que en el Estado Italiano hacen unas pizzas estupendas es un idiotez o que en el "resto del Estado" piensan que Cataluña es esto o lo otro, como si en un Estado viviera alguien.
Pero esa Organización no una cualquiera es nada menos que jurídica (el Derecho, las normas jurídicas son, entre otras cosas, las que pretenden organizar la vida social en base al interés general y se caracterizan de otro tipo de normas en que su cumplimiento nos puede ser impuesto) jurídica, decía del poder político de tal suerte que al Estado Moderno, el social y democrático, se le llama Estado de Derecho que quiere decir, obvio es señalarlo, que el Poder Político está sometido al Ordenamiento Jurídico, Ordenamiento que puede y debe ser cambiado cuando las circunstancias, la correlación de fuerzas etc. así lo aconseje pero, mientras tanto hay que cumplirlas, no hacerlo será muy lindo pero no es democrático y si os llevais unas hostias serán de la clase superior: democráticas, que duelen menos que las otras.
Cualquier político con pretensiones de alcanzar el Poder Político debería saber todo lo anterior mejor que su propio nombre y no es así. Ya hemos visto que el Sr. Iglesias, nada más llegar (sic) a la Moncloa convocatará un referendum sobre la independencia de Cataluña. El Sr. Iglesias es un ignorante o piensa que la ciudadanía está formada por bobos, tontos de baba y similares. ¿Sabe el Sr. Iglesias lo que dice el artículo 92 de la Constitución y la Ley Organica 2/1980 de 18 de enero que regula las distintas modalidades de referendum? ¿Piensa el Sr. Iglesias que se puede efectuar una consulta a unos pocos sobre lo que es de todos y que si así se hiciera no serviría nada más que para reconocer como "sujeto político" a ciudadanos cuya seña de identidad es la calvicie, el tono rojizo de su cabello, la estatura o por el lugar donde han nacido. ¡¡Viva Cartagena¡¡ La igualdad no es otra cosa que ausencia de privilegios y si no se cree en la igual mucho menos en la Libertad y de ahí al fascismo hay un paso pequeño.
Los que se presentan a las elecciones para ocupar cargos electos suelen ser filólogos, psicologos sin concluir los estudios que permitan autondenominarse así, algún historiador, muchos economístas o licenciados en Medicina o miembros de los "aparatos" sin oficio ni beneficio etc.
Menos mal que las leyes las redactan los Servicios jurídicos de los Parlamentos y los miembros de los mismos aprietan el botón que les indican. Lo malo es que antes o despues "el legislador" habla de la ley y los que los padecemos y conocemos, por razones profesionales, de qué va el asunto nos desternillamos.
Pablo tu quoque, filius meus?
No hay comentarios:
Publicar un comentario