viernes, 30 de octubre de 2015

El eslabón perdido y la Presidenta del Folies Bergere

EFE
BARCELONA.- El hallazgo de un un simio de cinco kilos que vivió hace 11,6 millones de años desconcierta a los paleobiólogosInvestigadores del Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont han descubierto un nuevo primate, al que han llamado Pliobates cataloniae, que podría haber sido el último ancestro común entre gibones, y grandes simios y humanos. 

El director del Institut, Salvador Moyá-Solà, y el investigador principal del estudio, David Alba, han destacado hoy al presentar el hallazgo, encontrado en el 
yacimiento paleontológico que hay en el vertedero de Can Mata, en Els Hostalets de Pierola (Barcelona), es el más importante de primates fósiles del continente euroasiático del mioceno mediano.







La prensa de hoy 30 de Octubre de 2015, Segundo Año Triunfal, publica la noticia transcrita más arriba del descubrimiento del más que probable “eslabón perdido” entre  primates y homínidos.
Por razones que no se le escapan a los avisados lectores, el descubrimiento únicamente podía producirse en Cataluña, País de las Maravillas donde no falta  Alicia,  que ahora desempeña las funciones de Presidenta del  Protoparlamento de la Republica Melonera y me pregunto ¿quién hace de Gato de Cheshire? Ori no puede ser, su sonrisa, forzada, es patética y lo suyo es llorar. Más tiene sonrisa de lelo. No, tampoco es este. ¿Romeva? No, decididamente no, sonríe casi sin gesto bucal, como si le oliera el aliento. ¿Turull? Pobret, me recuerda al Gran Jack Lemon en El Apartamento y parece Jefe del Negociado de Pompas Fúnebres. No, en absoluto. ¡¡Tíos, echarme una mano¡¡ Buscad entre esa fauna (y flora) ya que si no conseguimos un personaje que la haga reír y le diga cosas de cariz filosófico me tendré que ofrecer para el puesto. ¡¡Quietos paraos¡¡ Me explico: Un día de la pasada campaña electoral aparecieron los cinco o seis primeros de la candidatura esa del 3% en un escenario. Sonó música adecuada y todos ellos se lanzaron a bailar (mejor a moverse) con mayor o peor fortuna.  Más parecía un autómata de feria, el sanchopancesco Junqueras tuvo la prudencia de moverse el mínimo para no hacer el ridículo (¡¡como folle igual que baila estamos aviados¡¡), Romeva bailaba de tacón. Sí, sí. Puso los pies cual Pavlova y alternativamente movía el tacón izquierdo y el derecho, todo un figura. Y de pronto se hizo la luz: al lado derecho del proscenio estaba el remedo de Isadora Duncan. Llevaba faldas y por unos instantes perdió el semblante monjil que la caracteriza y se lanzó a unos movimientos pélvicos que ni los de Iceta y desde ese instante dije para mi coleto, esta mujer tiene porvenir, cuando fracase en política le espera el Folies Bergere y la noche de su estreno, cuando baje la escalera, luciendo cacha, entre amanerados boys, allí, al fondo de la Sala,  la esperaré para degustar una botella de  la Viuda Clicquot rose, para decirle cosas comos las que siguen, y otras que me callo por aquello de que "la luz del entendimiento me hace ser muy comedido, no puedo decir, por hombre, las cosas que ella medijo". ¡¡Ele¡¡
1.   -Aquí todos estamos locos aquí.
2.   -Si conocieras el tiempo tan bien como yo, no hablarías de perderlo.
3.   -¿Por qué es que siempre eres demasiado bajo o demasiado alto?
4.   -¿Cuál es el uso de un libro sin dibujos ni conversaciones?
5.   -Me pregunto si he cambiado en la noche. Déjame pensar. ¿Era la misma persona cuando me levante esta mañana? Casi pienso que puedo recordar sentirme un poco diferente. Pero si no soy la misma, la siguiente pregunta es ¿quién soy en el mundo? ¡Ese es el gran puzzle!
6.   -Creo que sí, que has perdido la cabeza. Pero te diré un secreto: las mejores personas lo están.
7.   -¿Quién decide qué es lo que es apropiado? ¿Y si decidiesen que ponerse un salmón en la cabeza lo usarías?
8.   -Si todo el mundo se preocupase de sus propios negocios, el mundo giraría mucho más rápido.
9.   -Solo tienen que pintar las rosas de rojo.
10.        -Comienza por el principio y luego continúa hasta que llegues al final. Entonces para.
11.        -Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo.
Y en este plan.

A tus pies Reina, perdón, Presidenta del Folies.


No hay comentarios:

Publicar un comentario