sábado, 8 de agosto de 2015

PODEMOS y el nacionalismo catalán (V)

El 16 de julio próximo pasado en mi "entrada" PODEMOS y el nacionalismo catalán (IV) anunciaba mi desencanto (otro desencanto) por la derrota que estaba tomando el barco de Podemos  en Cataluña. Empero,  anunciaba que los siguientes 23-24-25 y 26 de julio asistiría al Curso de Verano  en la Complutense. Un gravísimo accidente sufrido por mi mejor amigo me hizo volver a Barcelona en la mañana del 23 y perdí la ocasión de  hablar con viejos conocidos de otras luchas, allá por el Neolítico. Les hubiera contado cosas sobre la vida cotidiana bajo el Régimen Pujolista, versión masista, por ejemplo de los ciudadanos de segunda, del pensamiento único o unanimidad de pensamiento, de la ausencia de libertad de expresión en los "media", del clientelismo, de una sociedad plagada de enajenados mentales, de cobardes, de apesebrados de toda condición, de prepotentes, de genocidio cultural, de pre-fascismo en suma. No pudo ser.

A los pocos días de mi regreso se anuncia que la "lista" auspiciada por Podemos será encabezada por un tal Lluis Rabell, conocido en su casa a la hora de comer. Voy, tomo, cojo y agarro a Mr. Google y me entero que el sujeto -al que por su aspecto llamaré desde ahora Mesonero Menor de Cataluña- se llama en realidad José Luis Franco Rabell y que oportunamente había catalanizado su nombre y perdido por el camino el apellido de su Sr. Padre: Franco. No alarmarse queridos míos no es que Don Lluis decidiese olvidar su apellido paterno para evitar que en la Catalunya trionfant le emparentaran con el genocida de la lengua catalana, no,  ya que hubiera bastado con quitar la O al dichoso apellido, como tantas y tantas palabras en catalán,  y hubiera quedado en FRANC que tampoco está mal y aquí viene el problema porque para los que no tengáis el nivel C de catalán tengo que informaros que la traducción al catalán de la palabra castellana "gratis" es "de Franc" y claro..... (mis chistes, reconozco humildemente, cada día son peores).

Pero dejemos al Sr y a la Sra Rabell y volvamos a lo nuestro.

Como ayer me di de Baja de Podemos ya me puedo dirigir a vosotros como excamaradas, excompañeros, excolegas: la ignorancia  de la historia, el pijoprogresismo, y el desconocimiento de la realidad social de la mayoría de los ciudadanos de Cataluñya (¿estareis conmigo que políticamente eso de catalanes, españoles, franceses etc es una clasificación irrelevante y perniciosa? ¿o no?) que son eso, mayoría, en todo salvo en los centros de poder y de desinformación, nada tiene que ver con el catalanismo político preñado de racismo, de prepotencia, de irracionalismo, de pensamiento mágico y que pone, lamentablemente, de manifiesto que Karl Marx (¿os suena el nombre?) llevaba razón sobre la ideología de la clase dominante y la asimilación de la misma por el resto de clases vía sistema educativo (lo de la inmersión como  forma de aprender un idioma es un cuento que no se lo creen ni ellos y está copiado del sistema usado por El Pueblo Elegido) medios de comunicación controlados, subvenciones económicas, asesinato civil de disidentes etc. De Manual, vamos, de Manual de Goebbles claro.

Muchachos, estos tipos harán alguna tontería, Maricomplejines dará un puñetazo en la mesa y las buenas gentes de todas tierras de Shefarad le votarán, volverá a ganar las elecciones y culminará su tarea de ajustar las cuentas al movimiento obrero y al Welfare State. (¡¡cuanto se, coño¡¡) y vosotros criaturas habréis perdido una ocasión única  de cambiar las cosas y recobrar tantas prestaciones sociales conseguidas por la lucha de la ciudadanía. Dejais huérfanos de protección jurídica a millones de conciudadanos, muchos de los cuales confían únicamente en unos cuantos centenares de Guardías Civiles que pongan las cosas en su sitio y en su caso el Ejercito (San Apapucio no lo quiera). Zoquetes, que sois unos zoquetes. ¡¡Ah y la monja Forcades a Sanidad, no me jodais¡¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario