sábado, 8 de agosto de 2015

Imbéciles III

Por razones de índole culinaria hube de dejar ayer la "entrada" Imbéciles II en la que pretendía glosar la memez esa que ha proferido Enric Vila (Hauríem de convertir Catalunya en un Vietnam pels espanyols.)

Los nacionalistas catalanes, algunos, los que conozco personalmente o que oigo o leo, se mueven como pez en el agua en el territorio de lo ambiguo, sea en la jerga que utilizan (derecho a decidir en lugar del rotundo Derecho de Autodeterminación, por ejemplo) como en las posiciones ideológicas (la famosa transversalidad: hay problemas comunes, enfatizan, que afectan a los pudientes y a los indigentes, y mis cojones claveles, añade el abajo firmante. Es por ello que cualquier dicho de estos sujetos deba ser  que interpretarlo teleológicamente..
Así, la frase que comentamos precisa, para su recto entendimiento, concretar qué coño quiere decir Vila con lo de Vietnam.

Seguro que no se refiere a la Guerra de la Conchinchina donde, precisamente, tropas españolas junto con portuguesas, francesas y alguna otra que no recuerdo ahora, invadieron ese territorio, posteriormente llamado Vietnam. El pretexto no fue otro que proteger a unos misioneros.¡¡ Joder que cara mas dura tenían aquellos gobernantes del XIX¡¡. Al disolverse aquella colación se quedaron con el territorio los franceses los cuales, en 1954 fueron oportunamente porculeados por tropas vietnamitas (Viet Minh) mandadas por ese genio militar llamado Vo Nguyen Giap. Salieron por piernas los franceses y llegaron los usamericanos y nuevamente los vietnamitas (Vietcong) y tropas regulares dirigidas por el amigo Giap procedieron a dar por retambufa a los yankis que no obstante lo cual arrasaron el país como se puede comprobar 40 años después de finalizar la guerra.

Los usamericanos recurrieron a inventar un pretexto para justificar la invasión (Incidente del Golfo de Tomkin), procedimiento que habían utilizado en el puerto de La Habana, saboteando su acorazado Maine y atribuyendo el hecho a tropas españolas. Total USA se quedo con Cuba.

De todos estos datos únicamente me resulta uno relevante para averiguar que quiere decir  Vila y no es otro que VIETCONG, los guerrilleros vietnamitas y en consecuencia el piernas este de Vila parece estar invitando al personal a que se eche al monte y ataque a los españoles, pero Vila parece olvidar algo fundamental para ser guerrillero, a saber: cojones bien puestos. Así que ya sabes querido busca gente y monta un nuevo Tercio de Montserrat.
Todo es un puro dislate y de orates así se puede esperar cualquier cosa. Atentos a la pantalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario