viernes, 7 de agosto de 2015

Imbéciles II

Tenía previsto dedicar mi "entrada" de hoy a José Luís Franco, un tipo que cada vez que habla suelta "melonadas" a raudales pero la actualidad (rabiosa, que decían los "plumillas" de cuando lo  del Invicto Caudillo de voz atiplada) reclama que me pase a la Etiqueta de imbéciles. En este caso el "piernas" en cuestión se llama Enric Vila. Pero antes de ir a por él permitidme unas consideraciones.

Es notorio y casi público que el Departament de Presidencia del Gobierno de la Particularidad tiene un gabinete o Think Tank que prepara argumentos (sic) busca frases, retuerce a su conveniencia el recto sentido de las palabras etc y toda esa labor se traslada al personal a través de los terminales mediáticos (públicos) o privados (apesebrados), los mismos que informan unidireccionalmente sobre el pollo que ha montado el Astuto con el único objeto de seguir montado en el "machito". Pues bien, las  buenas gentes que se informan(?) en los "media" del GMNC (Glorioso Movimiento Nacional catalán) se hacen eco del trabajo de los muchachos de Garbancito Homs y repiten hasta la saciedad esa memez del derecho a decidir, nación milenaria, somos los mejores, Europa intervendrá, no como en 1714 y en este plan.  De ahí que crea que no es casualidad el que se utilice en las últimas semanas un lenguaje manifiestamente belicista.  Recordemos las palabras de inane President al acudir a la llamada del Rey. Va el tío, coge, agarra y suelta la frase del siglo: "VENGO EN SON DE PAZ"  tal que Cochise, el Jefe Sioux, al entrevistarse con el bobo del General Custer. Supongo que el Astuto sabrá que el Rey ostenta el mando supremo de las Fuerzas Armadas (C.E. art. 62.h).

 El arriba citado José Luis Franco que ahora se hace llamar LLUIS RABELL declaraba días pasados: "sin mayoría no hay fuerza para afrontar las armas del Estado".¿A qué armas se refiere este sujeto? Volveré sobre este artista en una próxima "melonada".

Traería a colación otras declaraciones de sujetos que tienen deseos de pasar a la historia o, al menos, poder contar a sus nietos que un día que ellos creían histórico un sargento de la Guardia Civil, con cara de pocos amigos, les dijo "circulen". ¿Y tú que hiciste yayo? -pregunta el nieto mayor, algo incrédulo el cabroncete- y nuestro hombre le dirá, con aire de suficiencia "Si no me agarran lo mato, y calla niño y sigue con la lista de los Reyes Godos"

...Y llego el Comandante y mando parar.... que cantaba Compay Segundo y en eso estábamos cuando aparece en la pista la Guest Star, el grande, el magnífico, el fino estilista del análisis político, el duro fajador ante los ataques de españolazos de toda laya y condición...... ante Vdes ENRIC VILA. ¡¡¡¡

Nuestro hombre escribe en un panfleto donde tienen cabida todo suerte de memeces. Veamos la que ha escribo el amigo Vila: Hauríem de convertir Catalunya en un Vietnam pels espanyols.
Observese que nuestro hombre emplea la primera persona del plural del  tiempo o modo (no es lo mismo, claro) condicional  lo que denota, cuando menos, incertidumbre, temor etc y de ahí el empleo del plural y es que es evidente que los nacionalistas, sin la tribu detrás no son nada, algo así como si el grado de testosterona se acumulara en el "nosotros" y no fuera algo individual. (No nos quieren, nos tienen envidia, somos diferentes, somos los mejores, la tenemos más larga y más gorda y en este plan. ¡¡criaturas¡¡)

Bueno chicos/as se me hace tarde y estoy preparando un escabeche de cítricos y tiene que reposar toda la noche.
¡¡Vila¡¡ No huyas, mañana sigo contigo. Ve documentándote sobre  el general Vo Nguyen Giap, el que venció a franceses y luego a usamericanos. Para ese papel he pensado en Turull que tiene un cierto aire oriental pero lo dejo a tu superior criterio, salvo que se te ocurra pensar en Alfred Bosch y su caida de ojos.¡¡ No... porfa¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario