jueves, 16 de julio de 2015

PODEMOS y el Nacionalismo catalán (IV)

Creo, queridos míos, que me estoy columpiando. Me explico:
Sostenía en las anteriores “entradas” sobre PODEMOS y el sainete catalán que Pablo (¿Pau?) Iglesias tenía suficientes conocimientos e inteligencia para liar a estos pardillos. Puro voluntarismo. Estos “notas”, pesados donde los haya, están a punto de confundir, una vez más, a la progresía mesetaria. Recordemos.
En 1978 Alfonso Guerra, que fue el encargado de fagocitar a los partidos socialistas regionales,  no pudo hacer lo propio con el PSC al que se consideró  un Rancho aparte salvo para recibir dinero de Madrit. Yo estaba allí, e intuyendo que los del PSC-Congres, burguesitos ellos,  serían los que partirían el bacalao y los charneguetes pondríamos los votos y pegaríamos los carteles no me incorporé a ese partidete, partidete que gracias al tirón del PSOE alcanzó cotas de poder insospechadas. El bon noi de Raventos, el aburrido de Obiols y el alegría-de-la-huerta de Montilla, convertido al nacionalismo, acabaron con el Partido. La militancia y los votantes sintiéndose traicionaros lo abandonaron  y por  ahí anda el bueno de Miguelito tratando de salvar los muebles: Ya no está por lo de la “cojonada” esa del Derecho a Decidir y en 15 días habla de la región catalana. Atentos.
Pues Pablo-Pau Iglesias va por el mismo camino:
a)      Apoyó a Ada Colau, sedicente izquierdista, que utiliza el mismo argumentario que Adonis Junqueras (identidad, derechos históricos, la lengua etc)
b)      No acepta la convergencia con IU y sin embargo lo hace con su sucursal catalana EUiA.
c)       Confluye con Sor Intrépida, la hermana antivacunas que habla, en el más puro estilo vaticanista, de justicia social (Leon XIII, “casi ná”)
d)      Pacta con Herrera, el seminarista de la bicicleta, un tipo que no sabe reír y que sostiene, sin rubor ni pudor alguno, que la eliminación del castellano (vía inmersión lingüística)  evitará la fragmentación de la sociedad catalana. Como si en esta sociedad donde abundan los orates, los iluminados, los milenaristas, los xenófobos-racistas y bastantes nazis de los que se le llena la boca de la palabra  democracia, no estuviera dividida (las clases sociales, estúpido¡¡¡¡)
La prensa de hoy 16-7-2015 avanza el principio de acuerdo de PODEM, IC, EUiA y Proces Constituent en el que se contempla la celebración de un referéndum y la posterior proclamación de una Republica Catalana, todo ello, obviamente, al margen del ordenamiento jurídico vigente, el cual, según Ada Colau está agotado,  en materia de relación Cataluña-Estado, lo que me hace sospechar que el “tema” está “cocinado”. ¡¡Otra vez que me quedo sin votar¡¡
Pablo, criatura,  si Zapatero fue capaz de aprender Economía en dos tardes, yo me comprometo a enseñarte historia en una y al final, concluirás conmigo que estos elementos, los fenicios, no son los más indicados para iniciar un viaje. Olvídate de intentar engañarlos: cualquier argumento lo pasan por “la causa” y el resultado es la deslealtad.
La semana que viene asistiré a la Universidad de Verano de Podemos en la Complutense y a la mínima oportunidad contaré las experiencias de un ciudadano de segunda categoría (mis apellidos terminan en “ez”) con estos figuras. No servirá para gran cosa, salvo para poder expresar mi profundo asco intelectual que me produce esa Hez del pensamiento político que es el nacionalismo.

Atentos a la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario