miércoles, 22 de julio de 2015

Hijoputas (II)

El 25 de junio pasado publiqué una "entrada" intitulada HIJOPUTAS, palabra que, en castellano, entre otras acepciones sirve para designar a las malas personas y que según Cela tienen unas características físicas peculiares.  El Autor no se refiere a un distintivo, no físico, de estos sujetos: son cobardes, insultan a colectivos dando la impresión de conocer a todos sus componentes, generalización que está alejada del mínimo rigor intelectual exigible a tipos que ocupan cargos públicos.
Hoy traigo a este rincón a otros dos hijoputas.
El primero es un tal Josep Manel Ximenis, exalcalde de Arenys de Munt (Maresme),  un zoquete de marca que días pasados rebuznó lo siguiente: "la mentalidad castellana lleva en sus genes la aceptación natural: 'ser mandado'".  ¡¡Joder con los castellanos¡¡ digo yo, son unos mandados y por eso mandan en Cataluña desde tiempo inmemorial. Un imbécil, ya digo.
El segundo hijoputa es el tipo que se hace llamar Quim Torra.  El "nota" ha sido designado presidente de Omnium Cultural. No es broma, una entidad de carácter  creada para fomentar no se qué historias de cultura o de cultureta. La información sobre los rebuznos proferidos reza así:
Voilà¡¡


Barcelona.- La elección de Quim Torra como nuevo presidente de Òmnium Cultural-en sustitución de Muriel Casals, que será la 'número 3' de la lista unitaria separatista- ha provocado que el exdiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, en Twitter haya recuperado algunos de los tuits que publicó entre 2012 y 2013, antes de eliminar su cuenta.
Jordi Cañas, irónicamente, ha querido felicitar al consejero Mascarell por "escoger a quien destila odio y desprecio por los españoles".
"Los catalanes votamos y los españoles vienen a vigilarnos. Fuera de aquí de una vez! Iros, dejadnos vivir en paz", señalaba Quim Torra en uno de sus tuits. También consideraba que "oír hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír hablar a los españoles de democracia". "Los españoles sólo saben expoliar", afirmaba en junio de 2012.
También aseguraba que "franceses o españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados". Igualmente escribía que los catalanes "vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo, no hacemos como los españoles, nosotros". "Vivimos ocupados por los españoles desde 1714", lamentaba.
"El fascismo de los españoles que viven en Cataluña es infinitamente patético, repulsivo y borde", decía Torra el 31 de diciembre de 2012. También indicaba que "los españoles en Cataluña son como la energía: no desaparecen, se transforman".
"Fuera coñas, señores. Si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles", advertía. "Sobre todo lo que sorprende es el tono, la mala educación, la 'pijería' española. Sensación de suciedad. Horrible", sentenciaba el 9 de julio de 2013. 

Bueno colegas, esto es lo que hay


No hay comentarios:

Publicar un comentario