“Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes de cada época; o dicho de otro modo, la clase que ejerce el poder material dominante en la sociedad es, al mismo tiempo, su poder espiritual dominante. La clase que tiene a su disposición los medios para la producción material, dispone con ello, al mismo tiempo, de los medios para la producción espiritual, lo que hace que se le sometan, al propio tiempo, por término medio, las ideas de quienes carecen de los medios necesarios para producir espiritualmente. Las ideas dominantes no son otra cosa que la expresión ideal de las relaciones materiales dominantes, las mismas relaciones materiales dominantes concebidas como ideas; por tanto, las relaciones que hacen de una determinada clase la clase dominante son también las que confieren el papel dominante a sus ideas.”
Marx y Engels, La Ideología Alemana.
Inaugura nuestra galería de "garbanceros", con la distinción "Cum laude" el Secretario General del Partido Popular de la Comunidad de Madrid y exconsejero de Presidencia Francisco Granados. El tal Granados en rueda de prensa perpetrada el día de ayer 5-10-2011 denunció que los docentes madrileños, en huelga en defensa de la Enseñanza Pública y de sus condiciones laborales, han hecho rehenes a los alumnos y sus familias para así negociar desde una posición de fuerza para mantener sus "privilegios". Un viejo refrán castellano sostienes que "Pasa más hambre que un maestro de escuela" para referirse a un indigente, si bien es cierto que las condiciones salariales de los enseñantes han mejorado sustancialmente, no lo es menos que las restantes "condiciones" han empeorado sensiblemente: pérdida de reconocimiento social, de autoridad en clase, de libertad de cátedra etc. Pues bien para el Partido Popular que por boca de Esperanza Aguirre los docentes "únicamente" trabajan 20 horas semanales, la mitad que cualquier trabajador, la huelga es política -como si hubiera huelgas que no se hicieran en contra de una determinada "política", sea salarial o de otra clase- etc.
¿Qué pretenden los máximos responsables del Partido Popular en la C.M. de Madrid con estas manifiestas falsedades y manipulaciones? Evidentemente el predisponer a la opinión pública contra los docentes para que éstos depongan su actitud y poder los gobernantes hacer sus políticas de privatización de la Enseñanza, proceso que se ha incrementado exponencialmente en los últimos años. Estamos ante un caso claro de manipulación de la realidad utilizando argumentos de la ideología dominante: el neoliberalismo neoconservador que tiene en Aguirre y Granados dos esforzados paladines para mayor gloria del sistema económico al que denodadamente sirven.
Por lo expuesto queda declarado Garbancero cum laude Francisco Granados, Secretario General del Partido Popular de la C.A. de Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario