martes, 18 de octubre de 2016

Golpe de Estado "a la catalana" XL. Mendaces, miedicas y otros especímenes.

 El periodista Agustí Calvet,conocido como Gaziel, en  su “ Història de “La Vanguardia” (1884-1936)”, escribía, en referencia a Cataluña: “Si nuestro caso tiene solución –hipótesis que no ha sido aún demostrada–, desde ahora mismo podemos decir, sin embargo, que no la encontraremos haciendo los milhombres ni presumiendo de una fuerza que no tenemos ni se intuye por ninguna parte. Nuestra solución solamente podemos encontrarla, en todo caso, mediante unas virtudes radicalmente contrarias a las quimeras que las personas arrebatadas e invidentes de toda ralea nos han hecho practicar en demasía: la megalomanía; la ambición no bien asentada en las realidades, sino colgada de telarañas de sueños; la cerrazón hogareña excesiva; el desconocimiento casi absoluto, madre de un zafio desprecio de todo el resto de la Península Ibérica, en donde perviven también, tanto o más que la nuestra, realidades espirituales formidables.”
Salvo los fanáticos, de uno y otro bando, cualquiera con un poco de sentido común y conocimiento de la tétrica Historia del Nacionalismo catalán compatirán el mensaje del texto reproducido. y los concernidos harían bien en meditar sobre ellas aunque únicamente sea por ahorrarse la frustración que sentirán cuando la quimera de la Independencia choque con la realidad y queden en situación desairada provocando  la burla general, es decir, hagan el ridículo.
Veamos un ejemplo claro de megalomanía y de ridículo:
La Prensa publica la noticia de la carta que un machaca de Romeva/Puigdemont ha dirigido al Comisionado de Derechos Humanos del Consejo de Europa y al Comisionado correspondiente de la ONU. Leamos un par de crónicas al respecto:
“La Generalitat que preside Carles Puigdemont gracias a su acuerdo con la CUP sigue cosechando un ridículo internacional tras otro. La última iniciativa de la Consejería de Exteriores que dirige Raúl Romeva ha sido el envío de sendas cartas, el 29 de agosto, al comisionado de Derechos Humanos del Consejo de Europa y al alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU en las que advertía a ambas instituciones de una "persecución de cargos electos" por adherirse a la resolución independentista del 9 de noviembre de 2015.
Según publica este martes La Vanguardia, las insólitas misivas iban dirigidas al comisionado de Derechos Humanos, Nils Nuiznieks,y al alto comisionado, Zeid Ra'ad Alhussein.
Fuentes de la Generalitat han explicado que la decisión de enviar estas cartas responde al "cumplimiento" que hace el gobierno de una resolución del Parlamento, que instó a la Generalitat a trasladar a los organismos internacionales competentes dicha persecución.
En estas cartas, la Generalitat denuncia la ‘persecución judicial’ de los diputados independentistas y anuncia las medidas que aplicará el gobierno catalán para preservar los derechos fundamentales afectados por las decisiones del Estado español. El texto se refiere a la suspensión de leyes catalanas de carácter social, como la ley de medidas urgentes para paliar situaciones de emergencia social, la ley de vivienda social o de pobreza energética.
Persecución de cargos electos y vulneración de derechos fundamentales
En cuanto a la primera cuestión, el gobierno traslada la decisión de la comisión de Justicia del 23 de junio, que instaba al gobierno a elevar a los organismos internacionales de derechos humanos el ‘carácter antidemocrático de las instituciones judiciales españolas’. Asimismo, comunica la reprobación del fiscal jefe de la Audiencia española, Javier Zaragoza, por haber dar la orden de ‘perseguir a los cargos electos catalanes’, y lamenta el uso de la justicia por parte del gobierno español, que ‘vulnera los derechos fundamentales y políticos de los representantes catalanes’.”
“Las cartas incluyen un anexo con nueve medidas para proteger los derechos fundamentales afectados por decisiones de España. El gobierno garantizará, dice el texto, ‘el acceso a la asistencia sanitaria pública y de calidad’ y mantendrá el sistema educativo de Cataluña. Asimismo, asegura que defenderá la autonomía de los gobiernos locales, la política de acogida de refugiados, el derecho de aborto, la financiación de la emergencia social y la gestión de la deuda.”

O sea, según el sujeto firmante de la cartita,  España, una democracia  que cumple todos y cada uno de los requisitos para su pertenencia a la UE.  (Dichas condiciones se conocen como "criterios de Copenhague" y consisten en la economía de mercado, una democracia estable, el Estado de Derecho y la aceptación de toda la legislación de la UE, incluida la relativa al euro) es una tiranía antidemocrática, un estado totalitario.
¿Cree este zopenco que existe alguien tan necio que crea lo que afirma?
Además acusa al Estado Español de haber impugnado una ley catalana (pero se calla que invadía competencias que el Parlament no tiene, ellos, tan puntillosos cuando se trata de sus propias competencias) lo que va a provocar que miles de catalanes no tengan acceso a agua potable, gas y electricidad y por ello cuando “ellos” sean Gobierno garantizarán  ‘el acceso a la asistencia sanitaria pública y de calidad’ y mantendrá el sistema educativo de Cataluña. Asimismo, asegura que defenderá la autonomía de los gobiernos locales, la política de acogida de refugiados, el derecho de aborto, la financiación de la emergencia social y la gestión de la deuda.”
Si, si, tal como leen la república catalana mantendrá la sanidad pública y un sistema educativo demás de cuestiones tan obvias como la gestión de la deuda, el derecho al aborto etc, porque esos derechos están en peligro al depender de los “ocupantes”.
Increible pero cierto. No es la primera vez que el calvorota de Romeva hace el ridículo: presentó una queja en el Parlamento Europeo porque un tal Pepe jugador de futbol del Real Madrid había pisado a su estrella Messi.

La escalada sigue. Atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario