domingo, 4 de junio de 2017

El fin del "procès" I.


Por circunstancias personales desfavorables he estado más de dos meses sin acercarme a éste su Blog, no obstante he seguido la actualidad política caótica, por calificarle suavemente, y haciendo de la necesidad virtud he aprovechado el tiempo para, de la forma más objetiva posible tratar de poner orden en  el quilombo  que el “procès” ha montado en Cataluña.

Está al caer la fecha en que, hace casi ocho años, inicié el Blog  y en una de sus primeras “entradas” hacía referencia la anécdota que se cuenta cuando Tarradellas atendió a un joven político que lo  interrogó sobre qué se puede hacer y qué no en política, a lo que el viejo zorro respondió: “todo, excepto el ridículo”. Los niveles de ridículo personal, intelectual y político alcanzado por los/las políticos/as nacionalistas-secesionista se han desbordado y hemos entrado  en la recta final del “procés” patético, esto es, dolor, desilusión y melancolía. Después del fiasco que se avecina es muy posible se produzca una recentralización de competencias y un control administrativo y judicial de los, hasta ahora, dueños de la finca llamada Cataluña y echaran en falta el régimen autonómico que destrozaron. Permanezcan atentos a la pantalla.



Leyendo los “digitales” se observa:

A)    Un giro hacia la moderación de los principales medios (Vanguardia y Periódico)

B)     El cambio del discurso-consigna que reiteran el resto de periódicos: Ya no se habla de “España en roba”, por ejemplo.

C)    Los lectores de los dichos medios conscientes, la mayoría, del ridículo que hacen con las descalificaciones supremacistas de España y los españoles, van desapareciendo de los “comentarios” a las noticias, editoriales o artículos de opinión. Quedan, empero, aquellos  residenciados mentalmente  en el dicho italiano “piove…porco governo” en los que  mezclan muchos paniaguados que “viven” del régimen postpujolista y han jugado a caballo perdedor con la esperanza de “pillar cacho” en un nuevo Estado,  se mezclan, decía, con gentes del mundo rural donde se impuso el carlismo que, con otro nombre todavía perdura.

D)    En la nueva situación el rufianesco Rufian, para no perder protagonismo, se dedica a polemizar sobre futbol, festivales etc y en alguna ocasión de política donde muestra de forma explícita, sus limitaciones dialécticas, culturales y políticas.

Recuerdo algunas declaraciones rebuznadas por alguno de estos mindundis. Veamos:

Un tal Castellà, democristiano que abandonó a Duran y se hizo independentista sostenía lo siguiente: “Al día siguiente del referéndum -da por su supuesto que se celebrará y además que el resultado será a favor de la independencia- se debe tomar el territorio, las instalaciones de todo tipo, los edificios y las competencias que todavía se reserva el Estado-.¿ Se imaginan a este idiota de pelo aleonado que siempre ha vivido de la mamella presupuestaria acercándose al Cuartel del Bruch y ordenando al Coronel Jefe que abandone el acuartelamiento? Yo tampoco.

El precantamisano y meapilas más célebre del Principado sostiene que su partido -ERC- es todo amor. Su Secretaria General Martita Rovira afirma que "Puesto que los ciudadanos que leen, escriben y aman son unos ciudadanos soberanos, es lógico que también quieran decidir el futuro de su país de forma soberana".

Esta gente, además de fanáticos son tontos de baba.



Mañana sigo  Para intentar radiografiar y analizar  el mal llamado problema catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario