miércoles, 29 de marzo de 2017

¡¡Esto no va de democracia, va de implantación amplia de un Régimen Totalitario¡¡





Mike Godwin es un conocido abogado norteamericano  que hace años formuló un enunciado al que se llamaría Ley de Godwin o regla de analogías nazis.

El enunciado establece que:

A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno.

En dos días de esta semana, lunes y martes,  unos cuantos culiparlantes catalanes se han descalificado con frases como esta :

"Son un grupo de fascistas que representan lo peor y lo más rechazable de la sociedad catalana y les advierto de que no nos asustarán ni nos callarán por muchas amenazas y violencia que usen", ha sentenciado Albiol en declaraciones a los medios a las puertas del PP tras la concentración. (27-3-2017) García Albiol es el guardián de las esencias patrias, versión Partido Popular, en Cataluña. Sin duda es un experto en teoría y praxis fascistas. Los destinatario de sus escarnios son las/los miembros/miembras de las CUP que habían asaltado la sede de su Partido, el P.P. exigiendo la celebración de un referéndum de independencia,impedir el cual -justifican ellos/ellas- es la auténtica violencia, lo demás, mariconadas al uso.

Al día siguiente el rostro más visible de las CUP, Srtª Gabriel, que ya afirmó, se dice, en su día que no se lavaría el paparrus, cacharpa , cachucha , chichi, chirla, chocho, chumino., cona, loncha, concho, concha, papo, potorro, tota, almeja, bollo, breva, conejo, higo, papa, papaya, seta  y patata (Cataluña)como  se denomina coloquialmente  el sexo femenino, hasta que Cataluña sea Independiente,  la Srtª Gabriel -decía- ha  dicho a Coscubiella, Portavoz Parlamentario de ese grupo heterogéneo de sedicentes izquierdistas de todos los pelajes que se llama “Cataluña Si se Puede” inspirado por la locuaz política Ada Colau, llamada por el destino a más altos menesteres.: "sois unos fachas" 28-3-17.


En otra “entrada” prometo dedicarme a analizar los principios (sic) ideológicos de todos los totalitarios, pero hoy me apetece dejarles esta joya: los 11 principios de la propaganda nazi creados por Joseph Goebbels y les sugiero que a la luz de lo que acontece  en esta tierra  de María Santísima:



1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.



2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.



3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.



4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.



5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.



6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.



7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.



8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.



9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.



10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.



11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.



Ahora tomen dos o tres Tebeos , digitales, televisivos o de papel y lean o escuchen  los titulares y vayan casando noticias, titulares, contenidos con los principios del Maestro Goebbels, maestro de Quito Homs y sus cuban boys.  Les garantizo un rato muy divertido y verán como no siempre está fuera de lugar hablar de fascistas y nazis.

De nada.

2 comentarios:

  1. Espero que todo vaya bien. Le echamos a usted de menos....

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su interés querido amigo, ya me encuentro mejor y hoy hago la primera "entrada". Un abrazo

    ResponderEliminar