domingo, 26 de marzo de 2017

Acné, menopausia y Revolución Catalana o de las Sonrisas

Tengo en mi Biblioteca un Libro interesantísimo, sobre todo para los Cervantistas. Se trata de una edición de un experto en la obra de D. Miguel, D. Juan Suñe y se llama, Fraseología de Cervantes, donde recoge frases, refranes, proverbios, aforismo, adagios utilizados por El Manco de Lepanto en su obra.
Seguramente por influencia paterna, desde muy joven me di en averiguar el significado, en origen, de refranes y similares y poseo varios Recopilatorios al respecto. No obstante, he de reconocer que los dichos sentenciosos, en su mayoría, me parece retrógrados, machistas etc pero algunos tienen mucha gracia. Me encanta en particular el siguiente:
Villadiego era un soldado,
que a san Pedro, en ocasión
de estar en dura prisión,
nunca le faltó del lado.
Vino el espíritu alado
y lleno de vivo fuego
le dice a Pedro, -Sal luego
toma las calzas, no arguyas-.    
Pedro, por tomar las suyas,
tomó las de Villadiego.
Quizá porque no necesita demasiadas explicaciones no he encontrado nada respecto de este otro:
“Donde hay grano, hubo paja” que sin duda hace referencia -acientífica- a los jóvenes que en la adolescencia, en plena revolución hormonal, se dedican al noble arte de la paja, gayola, gallarda, manola etc que tal se denomina en Román Paladino a la masturbación.
Este prólogo viene a cuento de un video que visioné ayer mismo en que se interrogaba a un individuo que tenía más granos que una paella para 14 sobre las donaciones de órganos. El imbécil de turno decía que sí, que donaría sus órganos salvo que el receptor fuera español. Este bobo, simple, necio ,mentecato, atontado, sandio, botarate, estúpido, idiota, majadero, torpe, tardo, bruto, insensato, menguado, zote, zoquete, zopenco, papanatas, rudo, pasmarote, pasmado, lelo, alelado, lila, memo, mameluco, simplón, trastornado, orate, loco, asno, burro, pollino, borrico, bestia, animal, mostrenco, tontaina, vacío, vacuo, palomo, chorlito, pavo, ganso, mastuerzo, atolondrado, tarambana, , bolonio, gedeón, bobalicón, babieca, badulaque, obtuso, negado, corto, limitado, lerdo, mendrugo, estulto, incompetente, inepto, patoso, soso, incapaz, inútil, beocio, primo, ingenuo, inocente, infeliz, pueril, fantoche, payaso, bufón, estólido, gilí, panoli, pánfilo, sansirolé, mamacallos, gaznápiro, pazguato, remilgado, porro, inculto, ignorante, chocho, ñoño, aturdido, palurdo,  aldeano, corito no sabe que, la donación de órganos no es finalista personal salvo casos muy concreto de incompatibilidad y asimilados. Desconoce que la mejor organización de trasplantes del mundo es la española y que fuera de la Unión Europea hace frio, mucho frio. Pese a todo ello, el “cipote” éste seguía en su tesis que es la expresión del odio en que ha sido adoctrinado. Un Jihadista de salón, salón del que estoy seguro que no saldrá nunca porque para el el siguiente paso hay que tener cojones y el pajillero de referencia es simplemente un acomplejado incapaz de hacer nada por nadie, ni de su propia tribu.

Otro grupo importante de neoconversos al independentismo y a la política en general es el que, con intención descriptiva, llamo las menopaúsicas.

Conozco personalmente a cientos de personas que viven en Cataluña, algunas desde hace muchos años y salvo excepciones no había forma humana de entablar una conversación sobre política: miedo, ignorancia, egoísmo o simplemente mentalidad pequeño burguesa.
De esas personas, bastantes eran mujeres que con el paso del tiempo llegaron a esa edad en que sufren un cambio hormonal y en muchos casos de carácter o de planteamientos vitales: los niños se han hechos mayores y ya no viven en casa, el Manel de turno se ha jubilado y es un auténtico coñazo en casa en la que, el muy boludo, no colabora en las tareas domésticas y de las “otras tareas” mejor no hablar -tengo para mí que se me ha vuelto algo putero-. La figura de Pepeta, antaño pizpireta y bastante resultona ha devenido en materialización humana del albero de La Monumental y en este plan.  Como de momento no parece que Messi vaya a dejar el F.C. Barcelona y los buenos resultados que obtiene últimamente, la discusión futbolera tiene poco recorrido y Manel sigue tan soso como el primer día que lo conoció.(Parecía ir tan bien la empresa de su padre...) De pronto ha aparecido una razón que da sentido a la vida de la Pepeta: la independencia y eso que como todo catalán que se estime la desea pero no la quiere :”La pela es la pela” y es posible que todas las promesas que nos hacen nuestros amados líderes carezcan de fundamento pero de momento nuestra Pepeta sigue entretenida mientras su Manel, cansado de los aburridos polvos conyugales, busca placeres  de esos que las burguesas biempensantes considerarían propios de degenerados, él que siempre había sido de “monedero” y ahora se ha pasado al “mortero”. Eso si que es una Revolución y no ésta de las Sonrisas que capitanean gentes que parecen sufrir de estreñimiento pertinaz seguidos de pajilleros, nenas con el virgo en el cogote y además de badana, nada y/o mal folladas y puteros, muchos puteros. ¡¡joder que tropa¡¡.


No hay comentarios:

Publicar un comentario