martes, 14 de febrero de 2017

Terrorismo, independencia y Código Penal


Jaime Malet Perdigó es un genuino representante de la burguesía catalana, sector sensatez. Es Presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España y ha publicado una carta en la que analiza la situación política catalana y dejando de lado que incurre en muchos tópicos, lugares comunes etc me parece interesante reproducir parcialmente. Dice así:

"Si hace unos años una parte de la ciudadanía creyó de buena fe que la independencia era posible, hoy sabemos que no lo es. Para empezar, Cataluña está dividida en Dos. Para continuar, la independencia no tiene soporte internacional. Y para terminar, no hay suficiente Mayorías el conjunto de España para cambiar la Constitución, que es lo que procede en democracia para convocar un referéndum que permita la secesión como ha sentenciado el TC de Alemania.

Quizás hace cuatro años podía haber dudas sobre los apoyos que este camino podría tener. Hoy ya no. No parece que toda la colosal propaganda oficial y la acción exterior estén cambiando la discrepancia de los contrarios: La mitad de los catalanes, el resto de los españoles y casi toda la comunidad internacional. Mientras el mundo entra en una etapa disruptiva que exige máxima atención, aquí la Prioridad es la creación de una "causa catalana" que perdure indefinidamente, con sus movilizaciones, desobediencias y envites. Una versión edulcorada de la causa palestina o la kurda; pero con muy POCOS argumentos.

Porque, efectivamente, por más ruido que se haga, será difícil convencer que nuestro ordenado, seguro y amable territorio que somos una nación sometida y expoliada. (...)

Difícilmente se podrá convencer alguien que no somos parte de un Estado antidemocrático, Cuando vamos camino de convertirnos al pueblo que más vota del mundo Si continuamos en esta ruta, nos quedaremos en tierra de nadie y la "causa" catalana, caracterizada por una reivindicación áspera y permanente, disminuirá lo que resta de nuestros PRESTIGIO como gente abierta, trabajadora y responsable.

Todavía tenemos algo que atrae talento e Inversión y permitiría convertir Cataluña en un nuevo y virtuoso Silicón Valley mediterráneo. Para esto es necesario proyectar apertura y Estabilidad, concentrar recursos, Mejorar en idiomas, volver a la Excelencia, dar apoyo a jóvenes ... Y, sobre todo, dejar imposibles aspiraciones a unos Cuántos radicales.

¿Se puede retomar el seny catalán, poner fin a ESTA ruta atormentada e imposible y cambiarla por Otra de Excelencia educativa y tecnológica? Quizás alguno piensa erróneamente que los Objetivos se pueden simultanear. La realidad, que puede ser m uy dolorosa, especialmente para quien la proclama, nos comienza a avisar antes que sólo hay Dos opciones para Nuestro futuro: el progreso o el caos. "

La carta de referencia es otro indicio de que la burguesía se ha asustado tanto por los compañeros de viaje como por la catadura de los que dirigen el cotarro, tipos a los que los burgueses no emplearían en sus empresas salvo en labores de conserje o similares. El llamado “problema catalán” se reconduce a lo que siempre fue: una lucha por el poder dentro de la histórica lucha de clases. Eso de la transversalidad es cosa de idiotas, carentes de capacidad de análisis. La realidad es que hay una ideología dominante de que la participan los palmeros ignorantes.

No obstante, la “recogida de velas” que supone esta carta y las manifestaciones de otros representantes de la burguesía es menester dejarse de con llevanzas ni zarandajas y si como es evidente los manipuladores tratan de subvertir el orden constitucional procede actuar como indica el grosero refrán: “A los amigos el ****, a los enemigos por el **** y al resto de la gente, la legislación vigente". Por ejemplo:

Código Penal

De los delitos de terrorismo

Artículo 573

1. Se considerarán delito de terrorismo la comisión de cualquier delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad moral, la libertad e indemnidad sexuales, el patrimonio, los recursos naturales o el medio ambiente, la salud pública, de riesgo catastrófico, incendio, contra la Corona, de atentado y tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones o explosivos, previstos en el presente Código, y el apoderamiento de aeronaves, buques u otros medios de transporte colectivo o de mercancías, cuando se llevaran a cabo con cualquiera de las siguientes finalidades:

1.ª Subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas o de las estructuras económicas o sociales del Estado, u obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo.

2.ª Alterar gravemente la paz pública.

3.ª Desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional.

4.ª Provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella.

2. Se considerarán igualmente delitos de terrorismo los delitos informáticos tipificados en los artículos 197 bis y 197 ter y 264 a 264 cuarto, cuando los hechos se cometan con alguna de las finalidades a las que se refiere el apartado anterior.

3. Asimismo, tendrán la consideración de delitos de terrorismo el resto de los delitos tipificados en este Capítulo.



Así de sencillo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario