miércoles, 14 de diciembre de 2016

Quico Homs y la Brunete.

Permítanme unas reflexiones, a modo de prólogo, sobre el comentario de hoy:

1ª. El subjetivismo en el análisis de la situación política es, sin duda, la garantía del fracaso de toda acción que se derive de ese análisis. Mucho político, por diferentes razones, tiende a confundir los deseos con la realidad. No se hace una valoración objetiva de la situación, se tiende a subestimar las posibilidades del adversario, y, por otro lado, a sobrestimar las posibilidades propias.

2ª. Por otro lado dirigentes políticos, politólogos, periodistas y otros creadores de opinión tienden a confundir el estado de ánimo de la militancia más radical con el estado de ánimo de los sectores populares de base y elucubran sobre sobre el del rival político o sobre la situación internacional.

3ª Es bastante común en política la tendencia a autoengañarse, a falsificar los datos de las manifestaciones, de los mítines, de los paros, de las fuerzas de que dispone cada organización. A decir, por ejemplo, que se ha logrado movilizar a cientos de miles cuando sólo se ha logrado movilizar a unas centenas.

4ª. Este enfoque triunfalista es el producto de la errada concepción de que siempre tenemos la razón, porque somos los mejores y que todo lo que hacemos responde al territorio de los sentimientos, de los ideales.

Creo que estas cavilaciones son apropiadas para enjuiciar las últimas declaraciones -de hoy mismo- del trilero de Taradell, “Garbancito” Homs que con el tiempo se supera en materia de melonadas e insensateces varias.  Dice así la crónica de El Confidencial:

14.12.2016 – 14:09 H. - ACTUALIZADO: 1 H.
La decisión del Tribunal Constitucional de suspender de forma cautelar el referéndum soberanista en Cataluña previsto para septiembre de 2017 ya tiene respuesta de los independentistas. El portavoz de la antigua Convergència en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs, ha advertido que ningún tribunal va a parar la "demanda democrática del pueblo catalán" calificando de "previsible" y "conservadora" la suspensión de la consulta soberanista. "Los tribunales no son para juzgar a los demócratas, sino para los delincuentes y corruptos", ha señalado durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles y dejando claro que la consulta se celebrará, aunque saquen "los tanques" para evitar que se pongan urnas. "¿Irán con los tanques a quitar las urnas? ¿Enviar matones? ¿Policías? Se empecinan en un callejón sin salida, porque esto no tiene recorrido", agrega.
Homs ha aprovechado su turno de palabra en la cámara baja durante la defensa de una moción para solicitar al Gobierno que dé respuesta a las 46 peticiones del president Carles Puigdemont para señalar que el Ejecutivo "tiene un nivel de miedo tan grande que entendemos esta noticia". A pesar de ello, ha dejado claro que el Govern seguirá adelante con el referéndum alegando que "abordar esta cuestión es afrontar la democracia como solución y no como problema". "¿De verdad creen que con tribunales e imposiciones pararán una demanda democrática?", ha preguntado directamente a la bancada del Partido Popular, prácticamente vacía y sin la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni de ninguno de sus ministros.
Pero Francec Homs ha ido a más en su defensa de la consulta señalando que "para convencer en Cataluña" sobre la necesidad de ser una nación independiente "no tenemos que dar caña al Gobierno de España porque ustedes lo hacen  todo solos".


El zascandil Homs parece ignorar que las demandas políticas,  en los Estados de Derecho, se hacen por los procedimientos democráticamente establecidos y aún en ese supuesto no necesariamente pueden o deben ser atendidas.

El impertinente Homs, dando pruebas de su racismo nada encubierto, habla del pueblo catalán como un todo, pero formando por unos centenares de miles, el resto, la mayoría o son traidores a la causa o no son catalanes. El famoso síndrome sinecdoquial.

El chisgarabís Homs establece una dicotomía que puede hacerse famosa como la del tocino y la velocidad. Por un lado están los demócratas y otra los corruptos. Veamos: Los tribunales no están para juzgar las ideas. A nadie se le juzga por ser demócrata ni por ser socio de La Cultural Leonesa, pero si el demócrata realiza actos subsumibles en algún tipo penal, es juzgado como presunto delincuente, aquí y en la Chimbamba.
¿Pujol ya no es demócrata?

Boadella: «Cataluña tendría un orgasmo si el Estado sacara los tanques» (Agosto de 2015). Esta historia de los tanques es para un psiquiatra. Nada haría más feliz a estas “gentes de la hierba mala” que la División Mecanizada “Brunete nº 1” entrara en Barcelona por ambos extremos de la Avenida Diagonal y Túneles del Tibidabo. Se sentirían importantes y el resto no cuenta.

Tengo la convicción de que esta historia del “procès” está a punto de agotarse y no será necesaria ninguna medida coercitiva ni punitiva. En su caso,  bastará con poner a los Mossos y Mossas bajo las órdenes de un Coronel de la Guardia Civil y en horas 24 se acaba el asunto.

Como el tipo este está “acojonado” nada mejor que atribuir ese miedo al Gobierno Central. Un auténtico orate pero que sabe muy que mientras esta payasada continúe tendrá poder y dinero.  ¿Y luego?





No hay comentarios:

Publicar un comentario