viernes, 14 de octubre de 2016

Golpe de estado "a la catalana" XXXVII. Delirios, miedo y estulticia

¡¡En menudo quilombo se ha metido Rosita la Pastelera¡¡  Por si acaso ya ha encargado una palangana para poner las barbas en remojo y es que la lenta y paquidérmica maquinaria judicial se ha puesto en marcha y su predecesor en el cargo va a ser el primero en recibir las hostias por mor de su inanidad política e ideológica.  “Puigdi” está acojonado y el miedo acrecienta el grado de necedad. Veamos la última prueba de ello:


 El diario El País de hoy 14-10-2016 dice en una crónica

“El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, anunció hace unas semanas que si Artur Mas se sentaba en el banquillo por la consulta del 9-N “tendría consecuencias” y anoche volvió a insistir en ello. “Ya veremos qué consecuencias, pero no nos limitaremos a hacer un comunicado de prensa”, declaró el President en una entrevista en TVE.

Puigdemont calificó de “errónea”, aunque “previsible”, la decisión judicial, de la que dijo que le producía “rabia”. En su opinión, la apertura de juicio oral “es la renuncia de la política”, aunque precisó que no culpaba a los jueces, sino a los que “hacen política a través de los juzgados y que no pararemos de denunciar”, en referencia al Gobierno del PP.

“A Mas lo juzgan porque puso las urnas, no por desobediencia”, insistió Puigdemont, quien restó importancia al hecho de que haya sido descartado el delito de malversación, como ya hiciera horas antes la vicepresidenta de la Generalitat, Neus Munté”

En la “entrada” anterior a ésta he pretendido explicar esa bobada de que a MAS  and GIRLS les juzgan por “poner las urnas” y no creo necesario repetirme.

Me fijaré en otras dos cuestiones que nos plantea este pobre hombre. A saber:
A)   Las nada veladas amenazas de rebelión y
B)   ¿Qué entienden por “renuncia de la política”.
Respecto a la primera de las cuestiones hay que, previamente, contestarse a estos interrogantes:
1)     ¿Habrá protestas ruidosas, pero sin violencia o piensa sacar a la calle la División Acorazada “Timbaler del Bruc”, asistido por mar por el Portaviones “Roger de Lluria” y la Luftwaffe catalana por aire?
2)     ¿Cuál es el nivel de testosterona del personal masculino de las FF.AA. de la R. de Cataluña?
Hasta tanto no conozcamos las respuestas debemos tomar las declaraciones de “Puigdi” como auténticos “brindis al sol”.

Más interesante es la cuestión de la “renuncia de la política”. En efecto, Puigdemont ha cambiado la Hoja de Ruta hacia la Independencia y ha vuelto a retomar el ya superado Referendum sobre la Independencia, referéndum que será  -toma nota Mas- serio, vinculante y con garantías de los gobiernos de Kosowo e Islas Feroe, como mínimo y propone al Gobierno legítimo del Reino de España que trague con ello e inicie negociaciones ya que de otro modo ese Gobierno dará pruebas de fobia hacia la Democracia recurriendo a los Tribunales de Justicia para solventar problemas políticos.

 ¿Qué bonito eh?

Imaginemos, a efectos dialécticos esta hipótesis:
El Gobierno deja de perseguir los delitos que esta cuadrilla de desalmados está cometiendo y ofrece una ronda de negociaciones para “desencallar” la situación creada por unos ambiciosos del poder y otros que han permitido que los primeros se ensoberbezcan.  Si se llega al acuerdo sobre el referéndum se habrá hecho política y ¿si no hay acuerdo? Habrán conseguido, al menos, reconocimiento de sujeto de acción política al más Alto Nivel por lo que habrá que esperar cuando la circunstancia sea más propicia y mientras tanto adoctrinando a las gentes en lo malos que son los españoles.
La hipótesis es eso, un supuesto que carece de la más mínima posibilidad de hacerse realidad.
Y en estas estamos cuando llega el “Bizconde” de  Junqueras y  declara que

"Es evidente que si hacemos nuestro trabajo, el más interesado en negociar será el Estado español". Con estas palabras, el vicepresident del Govern y conseller de Economía, Oriol Junqueras, se ha mostrado totalmente convencido en Els Matins de Catalunya Ràdio que si los catalanes "hacemos oír nuestra opinión y voluntad" y "entre todos hacemos entender [al Estado] nuestra voluntad de dialogar", finalmente será el propio gobierno español quien se abra a hablar con Catalunya.

Este tipo horroroso y soso tiene, en el fondo, un gran sentido del humor o ¿es miedo?.


Permanezcan atentos y tal y tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario