miércoles, 28 de septiembre de 2016

Puigdemont y sus comparaciones frívolas y lamentables.

Me encontraba  hace unos minutos leyendo un extracto del discurso de Puigdemont, Presidente de la cosa,  balbuceado en el pleno del Parlament regional sobre  la moción de confianza presentada por él mismo cuando salta a  mis ojos –ojazos según alguna miope- la frase siguiente

Para negociar con ETA, se reunieron al menos en dos ocasiones; para negociar con nosotros, no quieren ni sentarse en la mesa”

“Pasmao” me he quedado queridos amigos y no precisamente por razones semántico-gramaticales: toda persona educada se sienta alrededor de la mesa, nunca en la misma mesa, salvo que…. Lo dejo que eso es otra historia.
Decía que me quedado “pasmao” y para entender la razón de mi pasmo lean las siguientes noticias:

A)    10.09.2016 – 17:09 H.
El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha advertido de que el "desafío soberanista" de Cataluña es el "más importante" que enfrenta España, ya que "de una crisis se sale, un ataque terrorista se supera, pero la disolución de España es absolutamente irreversible".

La frase de García Margallo –ministro con notable bagaje cultural- es impecable. No hace comparaciones entre los distintos ejemplos que maneja :un ataque terrorista, una crisis económica o un intento más que evidente en disolver el Reino de España. Podía haber añadido, por ejemplo que “una orquitis con hipo” o similares.
Los nacionalistas de guardia se lanzaron a la yugular de García Margallo, manipulado el sentido de la frase. Lean:

11/09/2016 10:31La alcaldesa de Barcelona y líder de Barcelona En Comú, Ada Colau, ha pedido hoy la "dimisión inmediata" del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, porque entiende que "mezcla" terrorismo y el derecho a decidir, en un gesto que no es "inocente ni casual" y sí "reprobable" y "lamentable".

La coordinadora general del Partit Demòcrata Català (PDC), Marta Pascal, ha criticado hoy la "frivolidad" del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, del que ha lamentado que haga, a su juicio, una "comparación absolutamente lamentable" entre el proceso soberanista y el terrorismo.Para la dirigente independentista, "la frivolidad de Margallo llega a niveles insospechados" al hacer una "comparación  absolutamente lamentable", dado que el proceso soberanista, ha incidido la dirigente del PDC, se está realizando por la "vía pacífica y democrática".En todo caso, Pascal ha atribuido la "salida de tono" del ministro a una voluntad de "agitar" el debate soberanista para la Diada.Para Junqueras, las declaraciones de García-Margallo "se enmarcan en una actitud muy tradicional" y ponen en evidencia que "las estructuras de poder del Estado y los ministros han desconectado de las necesidades, los derechos y los intereses de la inmensa mayoría de Cataluña.Iceta también se ha referido a las declaraciones de ayer del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que advirtió desde San Sebastián de que el "desafío soberanista" de Cataluña es el "más importante" que afronta España, ya que "de una crisis se sale, un ataque terrorista se supera, pero la disolución de España es absolutamente irreversible".

Vuelvan a leer las palabras de Cocomocho y díganme ¿está comparando o no la negociación de funcionarios de tercer nivel con los “angelitos” de ETA con la no negociación con los secesionistas catalanistas?.
Puig no te enteras de nada: ¿Qué coño va a negociar el Gobierno o el Estado como vosotros decís con notable y consciente inexactitud, con un Gobierno regional? Con aquellos asesinos se negoció el fin de la violencia (Hipercor, Lluch, cuartel de Vic etc) a cambio de algún beneficio penitenciario. Con vosotros no hay nada que negociar, nada en absoluto.
Sería pedir peras al olmo  exigir que  (H)ada Colau, Iceta etc salgan en tropel poniendo como un trato  al semianalfabeto de Puigdi. No lo harán. Es de los “nuestros”, de los buenos. Pobre gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario