domingo, 28 de agosto de 2016

Juguetes rotos (II) Durán i Lleida -Preámbulo.


Me encontraba ordenando el material recopilado para preparar otra "entrada" sobre  un Juguete Roto cuando suena el timbre del teléfono. Es mi amigo Lagar(tete).

-Pepe, tío, tienes al personal mosqueado.

-Hola, Lagar, a qué personal te refieres y cual es la razón de la sin razón que a mi razón se hace que dijo el de La Triste  Figura.

-Pues a tus voraces lectoras, a Mélody y a mi mismo. Y es que no entendemos que teniendo "cuadrado" a Durán Lleida cuando lo del Notario López Tena lo dejaras escapar. ¡Con la de cosas que tu sabes del "divino calvo"¡¡ ¿No te estarás ablandando? Lo digo porque de tanto alternar con señoras rancias.......

-Lagar, te tengo dicho que los asuntos de la entrepierna del común de los mortales y de los políticos  en concreto no me interesan, salvo que el fornifollicio lleve aparejado el dispendio de fondos públicos y yo contribuya, económicamente, al goce y disfrute de los rijosillos de turno, tal que Monago que pese a no tener parabólica se iba a Canarias a echarse unos felicianos con la morocha.

-De acuerdo querido Pepe pero el resto de asuntos apuntados por el Notario daban mucho juego para los comentarios ácidos.

-En efecto y en ello estoy pero es que Durán es caza mayor. Su papel en el Congreso (vía enmiendas transaccionales) y en los Ministerios gestionando intereses de la burguesía catalana ha sido muy importante, no llegó a ser un Cambó pero se parece bastante. No podía despachar a un "mirlo blanco" de esta categoría con cuatro anécdotas sobre su acreditada rapidez en desabrocharse la bragueta y en este plan. Hay que profundizar en el personaje.

- De acuerdo, Pepe, como siempre me has convencido. ¿Tu crees que se puede establecer algún tipo de relación entre el sexo (práctica de o ausencia de) y la militancia independentista? Te pregunto esto porque el otro día leí unas Estadísticas en las que aparecían vascos y catalanes (no aclara si nacionalistas o normales) como los que más utilizan  los servicios de izas, rabizas y colipoterras. No en vano fue un catalán el que escribió esta Addenda al Cántico General:

De cuantas coimas tuve toledanas,
de Valencia, Sevilla y otras tierras
iças, rabiças y colipoterras,
hurgamanderas y putaraçanas
de quantas siestas, noches y mañanas
me venían a buscar dando de zerras
las Vargas, las Leonas y las Guerras…
las Méndez, las Correas y Gaitanas…,
me veo morir agora de penuria
en esta desleal isla maldita,
pues más a punto estoy que Sant Hilario.
tanto que no se iguala mi luxuria
ni a la de fray Alonso el Carmelita
ni aquella de fray Treze el Trinitario.

Y de este soneto sacó Cela, el del Nobel el título para su célebre relato.

-Bien Lagar, te veo muy puesto en la materia. Los datos estadísticos que me facilitas no me extrañan, más bien al contrario. En su momento y lugar te explicaré mis razones al respecto, no obstante lo cual el dato me lleva a unas ideas que me rondan por la cabeza tiempo ha.

-Ilustrame, dilecto Sabio de Ventas.

-Me habras oido muchas veces, Lagar, que todos los nacionalistas que conozco tienen aspecto avinagrado, como si padecieran estreñimiento y si bien la generalización en esa materia, como en el resto, carece de rigor intelectual, no es menos cierto que dada la enjundia de la cuestión no es posible tener datos fiables. Prueba a preguntar a una nacionalista  catalán que si cuando se enteró, hace poco tiempo, que su Cataluña del alma había perdido la Guerra de Sucesión al trono del Reino de España comenzó a tener problemas de evacuación intestinal. Por ello me basta observar los caretos del personal. Lo cierto es que estoy a punto a olvidarme de esta teoría por ausencia del precitado rigor intelectual.

-Pero tendrás otra ¿no? Pepe.

-Si claro. También me has oído que está demostrado estadísticamente que en Cataluña la frecuencia coital -con independencia del estado civil de los sujetos- está en la media Nacional. Ellos -ya sabes- niegan la veracidad de los datos y yo les replico aquello tan castizo de "No, en cataluña no se folla poco, lo que sucede es que siempre somos los mismos" ¿Por cierto Lagar cómo atiendes mi parte alícuota que te dejé en fideicomiso?

-Bien Pepe, bien a plena satisfacción del personal, aunque tengo la sospecha de que donde esté el Maestro.....

-Bueno, Lagar, ya aprenderás y procura que cuando te visiten las musas del amor te pillen en "primera posición de saludo". Sigo con mi tesis:  Marx sostenía que, en última instancia, los fenómenos sociales y del resto de la superestructura ideológica, pueden ser explicados por la infraestructura económica.  Véase la Historia de esta óptica y se entenderá mejor.

-Pero Pepe ¿y la Guerra de Troya? ¿No tuvo nada que ver con el ataque de cuernos de Menelao al ver que su Helena -con H, como la mujer/esposa de Artur Mas- se le había fugado con el Príncipe Paris?

-Buena pregunta Lagar. Soy del parece que una Cosmovisión en que las motivaciones sexuales estén ausentes no puede explicar el mundo. ¿Te imaginas a Oriol Junqueras en un Bunga Bunga berlusconiano? No, ¿verdad? Pues recuerda aquella pintada famosa de la época de la Transición "Más follar y menos joder". Pues eso. te dejo que voy a por Durán. Un abrazo, Lagar.

-A tus órdenes, Maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario