sábado, 13 de agosto de 2016

Golpe de Estado "a la catalana" XIV. Mindundis protogolpistas 4.



A buen seguro mis  lectores algo talluditos recuerdan qué fue “El espíritu del 12 de febrero”.  Para el resto explicaré que el último Jefe de Gobierno  con Franco, Carlos Arias Navarro, intentó una tímida apertura del Régimen con la intención de que se perpetuara, intención que comunicó a los súbditos del Vigía de Occidente en un discurso que perpetró  el 12 de febrero de 1974.
Las gentes que estaban aún más a la derecha que Arias Navarro pusieron el grito en el cielo. Destacó entre todos el notorio Notario Blas Piñar López quién en una arenga improvisada, subido a una ventana en una calle de Madrid dijo en referencia a la moderada apertura del orejudo de Arias: “No se puede estar moderadamente preñada, o se está preñada o no se está preñada. No se puede ser algo puta, o se es puta o no se es puta etc.”
He recordado la anécdota al leer las declaraciones de la gárrula portavoz del Gobierno de la Generalitat, la sin par, la simpática, la sin …  Neus  Munté Fernández. Pasen y lean a esta artista del alambre y pronto de los barrotes:
La Generalitat llama a movilizaciones unitarias y “contundentes” si se inhabilita a Forcadell.
Confía en que impere el 'seny' y no acabe ocurriendo
·         EUROPA PRESS
·         Barcelona
12/08/2016 11:05
La consellera de Presidencia de la Generalitat y portavoz del Govern, Neus Munté, ha llamado a impulsar movilizaciones "unitarias y contundentes" en caso de que se inhabilite a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por no haber impedido la votación de las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente.
"Si llega una decisión así, que espero que no llegue, deberá ir seguida de una respuesta como siempre cívica, pacífica y 100% democrática" de la ciudadanía, los partidos políticos y las entidades soberanistas, ha destacado en una entrevista de Europa Press.
Munté espera que, en caso de inhabilitación, las fuerzas soberanistas envíen un mensaje de unidad y civismo: "Nos miran y nos observan desde fuera [...] y muchas personas seguro que no entienden esta posición del Estado español de muro granítico, incomprensión, cero diálogo y persecución de un proceso democrático".
Por ello, espera que impere el 'seny' en las instituciones estatales y no se inhabilite a Forcadell porque sería una decisión "tremendamente injusta a los ojos de todo el mundo", teniendo en cuenta que se trata de una presidenta parlamentaria elegida democráticamente, ha defendido.
De hecho, ha recordado que "en otras ocasiones, ante la intensidad con la que el Gobierno del PP ha ido llevando una y otra vez normas y leyes catalanas al Tribunal Constitucional (TC)", los magistrados han optado por desestimar o levantar suspensiones porque, a su juicio, se ha impuesto el análisis coherente de la situación.
Si esta coherencia no impera y hay inhabilitación, Munté se ha referido al mensaje "potente" de los expresidentes del Parlament Joan Rigol, Ernest Benach y Núria de Gispert, que han animado a Forcadell a seguir desempeñando sus funciones y arbitrando el pleno en caso de que la inhabiliten.
La portavoz del Govern se ha alineado con esta opción pero descarta hablar de desobediencia y apuesta por hacer hincapié en la obediencia al mandato democrático del 27S y al despliegue de la hoja de ruta independentista: "Me niego a dejarme llevar por el lenguaje de desobediencia en sentido negativo cuando lo que estamos haciendo en Catalunya es profundamente en positivo y no va contra nadie".
Forcadell cumplió con el reglamento
Munté ha defendido que Forcadell no impidió la votación en el Parlament porque "cumplió estrictamente con el reglamento" de la Cámara, que dice que se puede incluir una votación en el orden del día si dos grupos lo solicitan: en este caso, lo hicieron JxSí y la CUP.
"El Gobierno tiene una visión muy distinta de las funciones de un parlamento, como vemos allí, donde todo está paralizado y ni siquiera hay control al Ejecutivo" debido a que está en funciones y los grupos no pueden exigir explicaciones en el Congreso, ha criticado.
La "persecución" a Forcadell y al resto de miembros de la Mesa del Parlament es para Munté una nueva muestra de la judicialización de la política que está llevando a cabo el Gobierno central, que debería abandonar esta estrategia y empezar a dialogar para abordar el proceso soberanista, ha destacado.
Preguntada por si los miembros de JxSí de la Mesa deben presentar las alegaciones que requiere el TC o deben considerarlo un tribunal deslegitimado, Munté ha dicho que es una decisión que corresponde al grupo parlamentario y que como Govern se respetará "100%" la decisión.
 Fin de la cita.

Analicemos los dislates contenidos en esas declaraciones.

La Srª Munté hace un llamamiento para que las gentes se movilicen de forma unitaria (sic) y contundente. Vemos que significa “contundente” según la Autoridad académica competente:

Del lat. contundens, -entis, part. act. de contundĕre 'contundir'.
1. adj. Dicho de un instrumento o de un acto: Que produce contusión.
2. adj. Que produce gran impresión en el ánimo, convenciéndolo. Argumento, razón, prueba contundente.
3. adj. Perú. Dicho de un alimento: Que sacia.

Dado que una movilización es un Acto, una movilización contundente es aquella que produce “contusiones” y una contusión es el daño causado en el cuerpo por un golpe, resulta evidente que la señora Munté está llamando a la insurrección y la Fiscalía debe actuar inmediatamente. No lo hará y sujetos como esta señora seguirán escalando posiciones en su agresividad verbal hasta que se llegue a la física aunque ella, cautelarmente,  adjetiva de cívicas y pácificas esas “respuestas” y además 100% democráticas. En llegando a este punto fue cuando recordé al energúmeno de Blas Piñar. 

Veamos Srª Munté: La democracia es un sistema de Gobierno –el peor excepción hecha de todos los demás que dijo Churchil-  consistente en que Gobiernan los representantes de la mayoría, respetando a la minoría. No sé en qué consiste una movilización democrática al 100% porque o es democrática o no lo es, no hay democracia al 73,5% y ahora me estoy refiriendo al “talante democrático” porque el adjetivo “democrático” empleado en sus declaraciones no guarda relación con la forma del Gobierno ni con el modo de elegir representantes.

¿Qué saben Vdes, los independentistas de “talante democrático” cuando obligan a las gentes a que hablen, estudien, se anuncien etc en lengua distinta a la suya propia, mayoritaria en su comunidad; cuando controlan todos los medios de comunicación, públicos y privados, cuando condenan a la muerte civil a los disidentes, cuando manipulan la historia, los datos económicos, se apoderan arteramente del control de todo tipo de asociaciones, cuando incumplen sus Leyes de Presupuestos y destinan Fondos Públicos para preparar convenientemente un Golpe de Estado etc? Nada, no saben Vds. Nada.

Srª Munté  es Vd.  una completa ignorante porque ¿dónde está escrito o en qué país es imposible la remoción de un cargo público elegido democráticamente si en un Juicio se determina que ha cometido un delito? Por ejemplo, el de desobediencia a las Resoluciones de los Tribunales. ¡¡señora que el Reino de España es, con todas sus imperfecciones, un Estado de Derecho y existe la separación de Poderes.¡¡

Vd como sus colegas son unos cobardes porque de tal se puede tildar el “jaboncillo” que dá Vd al TC señalando que a veces desestiman Recursos del Gobierno o levantan suspensiones decretadas por el dicho Tribunal. ¿En qué quedamos? ¿El TC es bueno unas veces y otras no? ¿Es bueno cuando les da la razón y perverso cuando declara la inconstitucionalidad de sus leyes-resoluciones-panfletarias?

Reitera Vd que la Srª Forcadell se limitó a cumplir el “Reglamento” del Parlament. Deberían quitarle el Título de Licenciada en Derecho. Es Vd una vergüenza para los juristas. A ver si se entera de una puta vez: El Reglamento contiene el Procedimiento de funcionamiento del Órgano legislativo regional, Procedimiento que se seguirá cuando el objeto del trámite sea conforme a Derecho y puesto que en la ocasión que nos ocupa la Resolución de marras había sido expulsada, por ilícita, de las materias objeto de debate en la Camara  la pobrecilla –cada vez me parece más que esa mujer está asustada- Forcadell no debió autorizar el trámite alegal. ¡¡Coño, si esto es de primero de carrera¡¡ ¿Vd ha defendido trabajadores en los Tribunales? No me lo creo.

Igualmente me sucede con su “sugerencia” de que el Gobierno del Reino de España debería empezar a dialogar para abordar el proceso soberanista. ¡¡Está Vd para que la encierren. ¡¡Pobres ciudadanos de Cataluña que Calvario tienen con Vdes.¡¡






No hay comentarios:

Publicar un comentario