lunes, 21 de diciembre de 2015

El reputado Diputado Rufián. Capítulo I

Ayer no trasnoché. La rapidez del recuento de votos permitió tener una idea muy aproximada del resultado final sobre las 2200 horas. En efecto, Partido Popular consiguió el mayor número de escaños en el Congreso, mayoría insuficiente para gobernar. PSOE quedó segundo a notable distancia y se resiste a ser una fuerza política residual, lo que conseguirá si sigue por la senda ideológica del neoliberalismo con olvido de los principios socialdemócratas, hoy tan marginados. Primera conclusión: el bipartidismo goza de buena salud, algún achaque, ya se sabe.
La tercera fuerza en número de diputados es Podemos y sus cuban boys, los nacionalistas que se reclaman de izquierda, contradictio in terminis insuperable. Remito al lector a los trabajos del profesor Jesús Casquete de la Universidad del País Vasco y concretamente al texto que publicó en Mayo de 2010 en El Viejo Topo titulado “Abertzale si pero ¿quién dijo que de izquierdas?.  En cualquier caso mucho me temo que cuando Podemos-Errejón et alii se den cuenta de la catadura moral e intelectual de sus compañeros de viaje será demasiado tarde, aunque bien mirado ¿a quién coño le interesa el bienestar de sus conciudadanos más desfavorecidos si lo único importante es la autodeterminación de los pueblos y las naciones? A Pisarello desde luego no. El gallinero está garantizado.
Lo de Ciudadanos es para nota y hoy no quiero hacer sangre. Volveré sobre ellos.
Lo de Izquierda Unida clama al cielo: 922.000 votos= 2 Diputados, mientras que ERC 599.000 y 9 diputados. Lo que me jode es que estos tipos se niegan a pronunciar la palabra Provincia con lo bien que les viene esa circunscripción electoral que impide que la máxima democrática de “Un hombre/mujer, un voto” sea una realidad en la práctica. Eso sí, se autodenominan demócratas y denostan  la Constitución que les ha permitido llegar hasta aquí pero ni un paso más, espero.
Y por fin los resultados en la C.A. de Cataluña. En las Generales de 2011 ERC fue votada por 244.000 ciudadanos y CiU por 1.015.691. Total 1.259.691 votos. En 2015 ERC obtuvo 599.289 sufragios mientras que CDC o DLL como se llama ahora el partido fundado por el delincuente confeso Pujol, 565.501. Total 1.164790 votos. En conjunto han perdido 100.000 votos y 2 diputados. El hecho sería normal si ignorásemos que estos partidetes concurrieron juntos a las elecciones al Parlamento de Cataluña el 27 de setiembre 2015 y consiguieron el apoyo de 1.628.000 ciudadanos-feligreses que, según se dice, son partidarios de la independencia de Cataluña, deseo que comparten con los 337.794 votantes que apoyaron a la Candidatura de Unidad Popular, CUP. Total de ingenuos 1.965.794.
Aquí ha fallado algo: los 1.964.794 del 27 de setiembre se han quedado en 1.164.790 que han apoyado a ERC-DLL. ¿Qué se hizo de los 801.004 que faltan?. “Al fossar de les Moreres  no s`hi enterra cap traidor” Así que ojito que sabemos quiénes sois, botiflers, mes que botiflers.
Estaba yo en estas profundas reflexiones cuando suena mi celular (sos un pelotudo, che) y es mi amigo Lagar.
-Coño Lagar, ¿dónde te han metido este último mes?
-Discúlpame Pepe pero es que me salió un trabajito y como yo no estoy podrido de pasta, como tú, aunque esté feo señalar, lo he tenido que coger.
-Te disculpe tu silencio pero lo de la pasta no: después de dos divorcios ¿crees tú, hombre de Dios, que me queda un puto real de vellón?. Pero vamos al grano, cuéntame cosas de ese trabajo.
-Es que me da vergüenza, Pepe.
-Te tengo dicho que no vayas con Melody por las noche a sus ambientes que luego pasa lo que pasa.
-No, Pepito, no, es mucho peor. Te cuento. Resulta que últimamente me he movido por los ambientes del independentismo y una noche vi como un tipo me observaba en un bar donde suelo reunirme con amigotes a los que les explico tus tesis sobre del nacionalismo y como suelo emplear tu léxico –que bien hablas, Pepe, que bien hablas, mejor que ese griego que se metía una piedra en la boca- emplear tu léxico, decía  y forma dialéctica de razonar resulta que los pardillos de mis amigos caen en puro éxtasis. Cuando mis amigos –algo “cocidos”, dicha sea la verdad- se retiraron el pájaro antecitado se me acercó y sin prólogos, preámbulos, proemios etc, al contrario que tú, me propuso recoger todos los días, hasta el de las elecciones, unos folios de la sede de su Partido, acudir a casa del Candidato, y hacer que se aprendiera el argumentario que los intelectuales orgánicos habían preparado para esa jornada (entrevistas, meetings, debates etc).
-Bien, pero ¿qué partido y quién es el candidato?
-Rufián.
-Y tu maricón, no empecemos con insultos.
-No, Pepe, Rufián, Gaby o Biel para los amigos, el de Ezquerra.
-No me jodas Lagar. Vale, cuenta, cuenta cosas del tarugo ese.
-Fatal, querido. Le hice una prueba de memoria y nada mejor que rendirte homenaje por  ser el único tipo que en el planeta se sabe la lista de los reyes godos. Le pregunté al respecto y el tipo no sabía de qué coño le estaba hablando. De Reyes únicamente sabía quién era Juan Carlos I. Patético el “nota”.
Así que decidí que memorizara los argumentos con la música que los de tu generación empleabais para aprender la tabla de multiplicar. Ni aun así, Pepe. ¡¡Qué cruz¡¡.¡¡Lo que hay que hacer para comer¡¡. Por cierto,  he conocido a la Esmeralda de Quasimodo, y le he propuesto que, dado que no sabe hablar castellano, ni na de na, tú le darías unas clases de lengua –castellana, se sobrentiende-  para que cuando vaya a negociar la independencia no se rían de ella los cabrones de Madrid. He sacado, antes de comisión, 300 de vellón/hora, más 50 si son nocturnas ¿Qué le digo?.
-Pregúntale, como Bertín ¿en tu casa o en la mía?.
-Eres incorregible, Pepiño. Mañana te digo algo y te cuento cosas de Rufi. En el fondo, un peluche encantador. Besos de Mélody.

-Igualmente. Te espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario