viernes, 16 de octubre de 2015

Felipito "tacatun" Puig, el conspiranoico

Acabo de leer una noticia en un Digital., noticia que más adelante transcribiré,  y he procedido a "refrescar"conceptos y a tal efecto me he zambullido en la Wiki y leo lo siguiente:

"El trastorno delirante o paranoia es un trastorno psicótico caracterizado por ideas delirantes no extrañas en ausencia de cualquier otra psicopatología significativa. En particular, la persona con trastorno delirante o psicosis paranoica no ha cumplido nunca los criterios para la esquizofrenia y no tiene alucinaciones marcadas, aunque pueden estar presentes alucinaciones auditivas, táctiles u olfativas si éstas están relacionadas con el tema del delirio."

"Se llama conspiración (del latín conspiratĭo, -ōnis) a una acción o conjunto de acciones secretas realizadas por varias personas con ánimo de unirse contra su superior o soberano, de arrebatar el poder a otro grupo, o de hacer algo con intención de causar perjuicio o daño a alguien que está en una posición consolidada."

"El pensamiento conspiranoico ha surgido recientemente. No se trata de una corriente de pensamiento, sino de un particular esquema de pensamiento. Es un modelo de interpretación de la realidad, que se caracteriza por postular una voluntad que explicaría algún evento o serie de eventos. Esta voluntad, materializada en una o varias personas o en los extraterrestres, lleva a cabo un curso de acción orientado a cumplir determinados objetivos, los cuales satisfacen, de alguna manera, los intereses particulares de la persona o personas (o los extraterrestres) que llevan a cabo ese curso de acción."


¿Estamos? Pues ahí va:

El Govern atribuye el escándalo de las emisiones a una conspiración contra Volkswagen

Redacción
VIERNES, 16 DE OCTUBRE DE 2015 - 18:05
6
Compartidos
De izquierda a derecha, el secretario general de CCOO de Cataluña, Joan Carles Gallego; el de UGT, Josep Maria Álvarez; el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero; el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas; y el consejero de

El consejero de Empresa se “extraña” de que Volkswagen sea la única a la que se haya detectado que manipula las emisiones tras un encuentro con los sindicatos de Seat

La Generalitat de Cataluña ha movido ficha ante el escándalo de las emisiones de Volkswagen. Tres semanas después de que saliera a la luz la instalación de un software en unos 9,5 millones de motores diésel EA 189 (la cifra inicial era 11 millones), el consejero de empresa en funciones, Felip Puig, mostró sus sospechas públicas sobre el hecho de que la manipulación sólo se haya detectado en el consorcio alemán.
Puig extendió a todas las automovilísticas la eventual falsificación y mostró sus dudas respecto a una presunta actuación de la competencia para frenar el crecimiento del negocio del consorcio alemán. “Me extraña que sólo tenga estos problemas el Grupo Volkswagen y me extraña que este problema haya aparecido cuando se había convertido en el primer productor mundial”, manifestó tras un encuentro con los máximos representantes de UGT, Matías Carnero, y CCOO, Rafael Guerrero, en la marca española del consorcio, Seat, a la que también ha acudido el presidente, Artur Mas.
Hasta aquí la noticia.
Según "el Puig", el especialista en dispensar, a cualquier precio (ojos incluidos),manifestaciones,  el amiguito de Jordi Pujol junior, el hermano del socio de Pujolet, el antecesor de Mas en la Conselleria esa que se encarga de las obras públicas, un 3% más caras etc. Según Puig, decía,  los de la Volkswagen son unos angelitos o bien todas las automovilísticas están dirigidas por hijosdeputa defraudadores y contaminantes pero, ¡¡pobrecitos ellos¡¡ el servicio de Inteligencia estatal ha montado una conspiración para joder el "prucés" y cargarse la Seat,  empresa que como es sabido Franco ordenó instalar en Cataluña para así poder mandar destripaterrones castellanos, andaluces, murcianos etc que vinieron no a trabajar, no, vinieron a exterminar la lengua catalana.  Y mire Vd por donde este tipo de las orejas de soplillo está reivindicando, por la tácita, la obra de Franquito y es que como dijo Herr Marx
Hegel dice en alguna parte que todos los grandes hechos y personajes de la historia universal aparecen, como si dijéramos, dos veces. Pero se olvidó de agregar: una vez como tragedia y otra vez, como farsa.”
¡¡JODER QUE TROPA¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario