"El trastorno delirante o paranoia es un trastorno psicótico caracterizado por ideas delirantes no extrañas en ausencia de cualquier otra psicopatología significativa. En particular, la persona con trastorno delirante o psicosis paranoica no ha cumplido nunca los criterios para la esquizofrenia y no tiene alucinaciones marcadas, aunque pueden estar presentes alucinaciones auditivas, táctiles u olfativas si éstas están relacionadas con el tema del delirio."
"Se llama conspiración (del latín conspiratĭo, -ōnis) a una acción o conjunto de acciones secretas realizadas por varias personas con ánimo de unirse contra su superior o soberano, de arrebatar el poder a otro grupo, o de hacer algo con intención de causar perjuicio o daño a alguien que está en una posición consolidada."
"El pensamiento conspiranoico ha surgido recientemente. No se trata de una corriente de pensamiento, sino de un particular esquema de pensamiento. Es un modelo de interpretación de la realidad, que se caracteriza por postular una voluntad que explicaría algún evento o serie de eventos. Esta voluntad, materializada en una o varias personas o en los extraterrestres, lleva a cabo un curso de acción orientado a cumplir determinados objetivos, los cuales satisfacen, de alguna manera, los intereses particulares de la persona o personas (o los extraterrestres) que llevan a cabo ese curso de acción."
¿Estamos? Pues ahí va:
No hay comentarios:
Publicar un comentario