martes, 15 de septiembre de 2015

Mi derecho democrático a NO votar

Desde hace algunos añós, y una vez terminada la primera semana del mes de setiembre, hago un viajecito. Dejo mi residencia habitual, Barcelona, y vengo a Madrid a degustar la cartelera teatral, de danza (mañana toca El Lago de los Cisnes por la Compañia Nacional de Ballet de Cuba) musical (hoy Zubin Metha en el Auditorio) etc. La elección de las fechas no es gratuita: odio respirar el mismo aire que miles de personas adocenadas, acríticas, uniformemente uniformadas (me llegan noticias de que el tono de las camisas de los figurantes debidamente encuadrados tiene un sospechoso tono gris). A final de la semana me iré al Norte de la Peninsula y cuando regrese a mi domicilio, el día 28/9, podré decir Consumatum est.

Me telefonea mi amigo Lagar al que noto un tanto excitado y me interroga con un tono de voz más propio de los participantes en  las subastas de la lonja pescado,

-Pero Pepe ¿no vas a votar? ¿dónde queda tu odio a todo lo que huela a nacionalismo? ¿no ves que les haces el juego?

-Cálmate Lagar y te explico. En primer lugar yo no odio a los nacionalismos, sencillamente me producen un profundo asco intelectual, son constructos irracionales que se sostienen con toda clase de falacias, manipulaciones históricas, semánticas etc.

Por otro lado, querido, te recuerdo que la última vez que voté  (y la primera) fue en 1977, en las Generales. Nunca lo he hecho en las autonómicas, yo soy más del Califato que de los Reinos de Taifas.

En tercer lugar se me hace muy cuesta arriba pensar que mi voto vale la cuarta parte del que emite un ciudadano de Llavorsí,(Lerida) por ejemplo.

 Más todavía, ni mi voto ni mi no-voto lo "cocina" ningún indocumentado y le da significado que el que, en su caso, hubiera tenido.

 Ninguna formación presenta un programa electoral y, lo que es peor, todas son nacionalistas: catalanistas o españolistas y mi rechazo a los nacionalismos no admite excepciones. Me suena igual Visca Catalunya que Arriba España. La diferencia de ambos nacionalismos no es de naturaleza, son iguales. Sucede que uno está en la fase infantil, su tono es épico, catastrofista, amenazador, mendaz, chulesco, victimista etc y el otro es mucho menos virulento porque tiene el Poder,  pero no ha desaparecido y deseo fervientemente que no se despierte.

Decía Ortega, querido Lagar, que "el problema catalán" es irresoluble y hay que "conllevarlo". Discrepo profundamente del Maestro y ahora es el momento de resolver ese problema que algunos catalanes tienen al no reconocer datos tan simples como que 1.- El reinado de Felipe V comportó un crecimiento económico extraordinario al eliminar barreras y fomentar el comercio con las medidas que el precapitalismo (permítaseme el neologismo) le demandaba. 2.- Carlos III autorizó el comercio a sus súbditos de la Corona de Aragón con las colonías de Castilla (casi medio mundo). 3.- La acumulación de capital  conseguida en el comercio permitió una tímida industrialización que favorecida por los aranceles comportó el desarrollo industrial de Cataluña al tiempo que los españolitos de ambos lados del atlántico debía pagar por los productos catalanes -de peor calidad y más caros- que los que britanicos y estadounidense ofertaban. 4.- La emancipación de las colonias supuso un desastre para los capitalistas catalanes, apareció la  Reinaçensa y el catalanismo político, se reescribió la historia, se crearon los mitos, se señaló un enemigo causante de todos los males etc y así hasta ahora. Puta envidia, Lagar, puta envidia y de ahí los complejos de inferioridad sublimados en superioridad que conducen a las "diferencias" a las "identidades" a las proclamas sobre si son o no una nación para desembocar en pretender un Estado Propio. ¡¡Todos esos tipos que se reclaman de izquierda no han oido hablar del Materialismo histórico" Siguen interpretando la historia como discípulos del Padre Mariana. Lagar, tio, lo que más me jode de estos tipos es lo ignorantes que son.

Verás Lagar, los concepto "pueblo" o "nación" en el mundo globalizado, con grandes migraciones carecen de el sentido que tuvieron en el siglo XIX. "Pueblo", lo que se dice "Pueblo" los Sioux que viven en una reserva y no se han mezclado con miembros de otras tribus. "Nación" lo que se dice nación,  La Gitana, que viven por todo el planeta y apenas se han cruzado con otras etnias. Pero hablar de  "pueblo" o "nación" catalanas donde más de la mitad de la población no "nació" aquí, y por definición no se les puede aplicar el gentilicio "catalán",  en este territorio es puro dislate a efectos políticos porque los derechos de esta naturaleza los poseen los individuos - aquellos que no los tienen limitados por razones legalmente previstas- con independencia del lugar de nacimiento, de su "nación" de origen y no porque sean catalanes originarios o de adopción. No existe el "pueblo catalán", no existe "el pueblo de Cataluña" y Cataluña es simplemente una Comunidad Imaginada por cuatro metafísicos cuyo pensamiento se enraiza en el Romanticismo  donde se sentaron las bases del nazismo.

La Monarquia y las Repúblicas españolas han sufrido duraqnte los siglos XIX y XX toda clase de "pronunciamientos" "asonadas"  y "golpes de estado" y Desde 1978 tenemos una Constitución que garantiza derechos y libertades y un cierto grado de prosperidad como nunca ha tenido este país y en ello estábamos cuando un aparato de agitación y propaganda pagado con dinero público y con el objeto de aumentar su base social para seguir detentando el poder para esquilmar a sus paisanos,  aprovecha los errores del Sistema (en qué país no se enseña a los niños en la lengua oficial del mismo y se les adoctrina en mitos, quimeras, utopias etc?) controla los medios de comunicación, inyecta en vena el odio a "los otros" uniforma el pensamiento, coacciona a los disidentes -de momento sin violencia física- y pretende llevar a estas gentes a los standares de vida de los años 30 del XX.

En cualquier país ciivilizado cuando un miembro del aparato Estatal (Representante del Estado en Cataluña por ejemplo) vulnera el juramento prestado y conspira sin tapujos y prepara un golpe de estado (violentar el ordenamiento constitucional, los derechos de los ciudadanos y segregar parte del territorio) estaría procesado y encarcelado, su administración intervenida y su culturamente genocida legislación derogada. Aquí no, aquí el poder aguanta actitudes chulescas y si un miembro del Ejecutivo se limita a decir que se cumplirá la ley se le acusa de provocador. Tiene cojones el asunto¡¡.
Pues bien, estimado Lagar, no voy a votar, quiero contribuir a que la lista esa  -donde se juntan la mayor proporción de individuos de pènsamiento político inane, acorde con su grado de inteligencia, de cuantas listas han sido, són y serán,- gane las elecciones y como tiene prometido proclame la independencia de la República Melonera (por la cantidad de melones que gestionan el parto-aborto) y se ponga en marcha, de una vez las medidas previstas en ordenamiento jurídico contra la secesión y la segregación de parte del territorio que, no se olvide, es de todos los sometidos a ese ordenamiento,  y ello con todas sus consecuencias, sin complejos, con contundencia proporcional para que en los próximos 300 años no se vuelva a hablar de "hechos diferenciales" ni gilipolleces similares.

Por todo eso y por que me sale de las pelotas no voy a votar, Lagar querido. Ah¡¡ y Turull de President.

2 comentarios:

  1. Vamos, que no quiere untarse las manos y deja que la papeleta la resuelvan desde Madrid. Pues luego disfruten de lo votado y de lo no votado.

    ResponderEliminar
  2. En efecto, estimado, soy de izquierdas y por nada del mundo votaré a un partido de derecha y si tal hiciera sentiria el olor del estiercol procedente de mis manos. Búsqueme un partido de izquierda (internacionalista, lucha de clases, cambio de sistema de producción etc) y tendrá mi voto. En todo caso no olvide que todos mis comentarios están rebozados por el animus jocandi. Y si despues de 40 años de democracia Madrid, como Vd dice se ocupa un poquito de sus ciudadanos no comulgantes con ruedas de molino residentes en comunidades protofascistas pués será para celebrarlo. Saludos y agradecido por la lectura y el comentario.¡¡suerte¡¡

    ResponderEliminar