domingo, 6 de septiembre de 2015

Mas y la carta a sus conciudadanos españoles (II)

.
.
.
.

Es decir, Pepe ¿Mas ha montado este quilombo sabiendo que es absolutamente imposible que lo que él llama Cataluña sea independiente del Reino de España, con el único propósito de mantenerse en el poder? Me alegro que me hagas esa pregunta –como se decía cuando lo de Franco- Lagar querido. Te explico: Karl Marx dejó escrito que El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía.” Mariano Rajoy es un excelente Presidente del Consejo de Administración de Capitalismo S.A. en toda España pero desde finales del XIX la oligarquía catalana quiere su parte de pastel, mejor dicho, mayor porción del pastel y para ello inventó esa milonga del Catalanismo para seguir chupando de la teta presupuestaria española. Con el tiempo y con mucha pasta al servicio de la causa se inventaron agravios inexistentes, se manipuló el lenguaje y la historia,  se adoctrinó al personal y se prometió una Arcadia feliz y aquel Catalanismo devino Independentismo que, ellos –que no son tontos- también saben que se quedará en nada, la gente se tragará su frustración pero el Régimen instaurando “manu pecunia” por Pujol y su Combo Boys seguirá hasta el final de los tiempos porque, piensan, que tensando la cuerda, creando inestabilidad política y económica como cuando la guerra de Cuba etc –cuando el Estado está débil, vamos-  van a sacar tajada.
Los compañeros de viaje (CUP que quiere hacer la Revolución Pendiente) ICV que quiere más kilómetros de carril-bici, los de Podemos con el Mesonero Mayor al frente y la Alcaldesa (que lástima de chica, parece inteligente, con la cabeza bien amueblada, notoria capacidad dialéctica y sin embargo capaz de decir las mismas bobadas/minuto que Pilarin Rahola)  que ni ellos saben lo que pintan en este carnaval, ya sin máscaras, ¡¡Joder que tropa¡¡.
 Más se quemará, pondrán a otro de los “nuestros” y a esperar otro Centenario.¡¡Los fenicios son la hostia¡¡ Ni maricomplejines se los toma en serio. Ni el resto del mundo mundial ¡¡Algo tendrá el agua cuando la bendicen¡¡
Vuelve a leer la carta Lagar, ahora. Y verás que ridículo suena esa invocación a la dignidad, al reto democrático de construir un país nuevo pasándose por el arco de Triunfo la normativa vigente (Golpe de Estado se llama eso), a amistad con los vecinos (España), la invocación a Pau Casal cuyo conocimiento sobre política era inversamente proporcional a su capacidad para tocar, maravillosamente, el violonchelo, la relación entre iguales, la mano tendida  y toda clase de falacias hipócritas que no engañan ni a un tonto de baba para concluir con el victimismo supremo “Nos tratan como súbditos” no como a los de Navalmoral de la Mata o a los de Almodovar del Campo. “No nos quieren” “Es imposible vivir juntos sufriendo insultos, maltratos y amenazas cuando pedimos democracia y que se respete nuestra dignidad”
-¿Qué te parece Lagar,?
-¿Puedo hablar con libertad Pepe, no me pasará nada si digo lo que pienso?
- Lagar, los hombres deben ser libres para opinar y asumir, en su caso, las consecuencias de sus dichos y actos. Habla:
-“No me gusta el largo de las chaquetas de Mas, viste muy hortera.
-¡¡Coño Lagar ¿les tienes miedo? ¡¡Señor, Señor, que cruz tengo contigo¡¡.

-Pepe ¿cuándo me explicaras lo que pasará a partir del 28/9?
Si tengo tiempo esta misma tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario