sábado, 26 de julio de 2014

Padres de Presidents

Rafa Burgos, Crema catalana , Icaria, Barcelona, 2014.


“En 2008, Heinrich Kieber, empleado del Liechtenstein Global Trust Group (LGT), facilitó a los servicios secretos alemanes, a cambio de cinco millones de euros, una lista de 5.828 evasores que poseían cerca de cinco mil millones de euros. Uno de los titulares de esta lista, en la que figuraban doscientas cuentas opacas de ciudadanos españoles, era Artur Mas Baret, padre del actual president de la Generalitat de Catalunya y de Convergència Democrática de Catalunya (CDC), Artur Mas Gavarró. La cuenta estaba a su nombre desde hacia veinticuatro años. El importe ingresado era de dos millones de euros, y el fraude, de 823.262. El beneficiario de esta cuenta en 2002, era el mismo Artur Mas hijo, entonces conseller de Economia i Finances. En 2009, Hacienda exigió a sesenta y siete de estos titulares que regularizasen su situación. Solo el 20% lo hizo. Otros catalanes ilustres que figuraban en la lista eran el empresario del sector náutico Luis Garí Sentmenar (7,98 millones de euros), el del sector químico Josep Bas Puig (4,2 millones), el de decoaración Jaume Graells Coll (1,2 millones), el auditor vinculado al sector editorial Jorge Serra Murtra (313.442 euros) y el arquitecto Alfredo Arribas (311.471 euros).

Según Rafa Brugos el papá del President Mas tenía desde 1984 una cuenta en un banco de Liechtenstein con "pasta" de origen nada dudoso.
Acabamos de saber, según nos informa don Pujol que su papá también tenía cuentas en paraísos fiscales, aunque no dice nada sobre el origen de los fondos,  ni sobre su cuantía.

Seguro que ambos papás, ya lamentablemente fallecidos, se habían llevado la "pasta" para que España no les robara. ¡¡Bien hecho, coño¡¡. Creo que a estos señores, y a tantos otros, habría que hacerles un homenaje y declararlos Patriotas Pata Negra toda vez que no han dudado en sacar la "panoja" al extranjero con tal de contribuir al hundimiento del odiado Estado Español y no la de Merimee. Todo aquel que sugiera que los dichos patriotas se han llevado el parné por otras razones más prosaicas será castigado y en consecuencia obligado a leer la Obra Completa de Jaume Balmes y a aprenderse y decir de corrido el nombre completo de los miembros del Consell de Cent en 1427, finalizando con la interpretación de cualquiera de las canciones de Lluis LLach por bulerias o, en su defecto, por alegrías (si, si por Alegrías) o colombianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario