viernes, 31 de enero de 2014

El liberalismo es pecado

Cospedal sienta a su marido en la primera fila de la convención del PP 



LO-LI-TA, hija, que poca pasión pones, cariño, claro que tu López del Hierro podía haber puesto la zarpa de forma más afectuosa y es que, claro "Veinte años no son nada" (¿o son 18 los que os llevais?) pero lo que más me llama la atención de la fotografía es el "nota" que está detrás, sonriendo y parece querer  decir, con aire de suficiencia, "ya lo decía yo, ya lo decía yo". Mi amigo Lagartete esta en la la onda del sujeto en cuestión,  me cuenta mil y una "cosas", "casualidades" y yo le corto de raíz con uno de mis lemas favoritos "En tiempos de guerra, cualquier agujero es trinchera" y como no parece enterarse le recuerdo que la lengua castellana ha hecho aportaciones notables a otras lenguas con palabras como donjuan, donquijote, guerrilla y, sin duda la más famosa, Liberal, término que nada tiene que ver con Esperanza Aguirre. Por vía de ejemplo le cito que de liberales eran motejados los partidarios de Isabel II por sus oponentes los Carlistas (por cierto, estoy buscando algún libro que me explique la razón por la que el carlismo arraigó tanto en el Pais Vasco y en Cataluña y si de aquellos polvos (con perdón) vinieron estos lodos). Otro ejemplo, un cura catalán, Salva y Salvany, escribió un folleto para defender que "el Liberalismo es pecado", (manda guevos), y en este plan. O sea, Lagar, que eso de ser Liberal es cosa buena, fíjate, sin ir más lejos lo que dice la Wikipedia: "
  • En el ámbito afectivo-sexual, el adjetivo liberal se aplica al comportamiento desinhibido, no condicionado por la moral sexual dominante. Puede tener muy distintas manifestaciones: el denominado amor libre (término propio de la ideología anarquista), la pareja abierta, la promiscuidad sexual, las prácticas sexuales anteriormente denominadas perversiones, etc.
El Partido Popular que tú, querida, controlas tiene mucha suerte y no me refiero a los "donativos" que os dan los empresarios, ni al apoyo de la clericalla, ni a la red de caciques que os "cocina" el voto del mundo rural etc, no, la suerte es que la ciudadanía española sea Liberal en materia de cuestiones ubicadas de cintura para abajo y así votan, una y otra vez a "Manolo", a "la Monja Alferez", a  "Maricomplejines" a "Flor de Otoño" etc. No obstante ello me temo que la ciudadanía, particularmente las mujeres, empiezan a estar hasta los ovarios de que se preconice una determinada moral, unas costumbres concretas y hagáis (no me refiero a tí en concreto, querida que si algo tengo que reprocharte es que al apellido de tu padre le hayas añadido el aristocrático "de", una cursilada, vamos), hagáis, digo, lo que os sale de la melenita.
Dicho lo anterior me queda, querida LO-LI-TA, reiterar mi decepción por tu pobreza léxica, argumental, dialéctica. La defensa que haces de tu santo esposo basada en que la denuncia la ha presentado un trabajador, miembro de CC.OO. produce vergüenza ajena. Recuerda, estimada que  en su "Juan de Mairena", Machado, el bueno, hace decir a un personaje:  

"La verdad es la verdad, dígala Agamenon o su porquero".

 Si, ya sé que estos de Comisiones suelen ser rojos peligrosos y se inventan historias para desprestigiar a hombres de bien como tu esposo, trabajador infatigable, hombre que ahorrando, ahorrando te tiene como una reina en ese Cigarral que os habéis comprado en Toledo y como los de Comisiones que sus enormes sueldazos se los gastan en el bar de la esquina no pueden tener "casoplones" así. Bueno darling, te dejo por hoy.
Ah¡, se me olvidaba, como en el fondo me caéis bien, tanto Floriano como tú, he pensado que me invitéis un fin de semana al Cigarral y os importo un cursillo intensivo de Oratoria,  que los dos estáis un tanto huérfanos en materia de elocuencia. Hasta cuando tu quieras, LO-LI-TA

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario