sábado, 18 de enero de 2014

Catalonia Calling II Racismo

Decíamos en la "entrada" anterior que según el panoli (del catalán pa amb oli) este de Gener el vicio nacional español es el robo y que los catalanes no tienen ese vicio. Desde que este "científico" llegó a esa conclusión al día de hoy han transcurrido 114 años y otro panoli
(Salvador Cardús i Ros, sociologo, periodista, escritor y doctor en Ciencias Económicas) declara lo siguiente:

"La corrupció a Catalunya és una conseqüència de l’espanyolització del país les últimes dècades.".

Os preguntareis ¿qué tienen en común Gener y Cardús? La respuesta está en el viento que cantaba Bob Dylan: Que los dos son nacionalistas y por cultura (cultereta) e inteligencia que tenga un nacionalista la posibilidad de que cada cuatro frases diga una memez es del 100%.

Prosigamos no sin antes traer otra cita del tal Gener: "La falta de oxigeno y de presión en la atmósfera, la mala alimentación; la preponderancia de una raza en la que predominan el elemento semítico y pre-semítico (los andaluces); la imitación ciega de los escritores del Renacimiento; y el que la pluma sirva para escalar el poder, han sido causas que han producido un carácter frívolo y vacío en la literatura de Madrid, la cual por irradiación lo ha impuesto a casi toda la literatura española".
En el desprecio a los andaluces no está solo este imbécil, traigamos en su ayuda al ilustre antropólogo, al insigne médico, al afamado banquero, al español del año 1984 según ABC, a don Jordi Pujol, de profesión "sus familias". Este Homenot, al decir de Plá, escribió lo que sigue:



«El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido [...], es generalmente un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. Introduciría en ella su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir su falta de mentalidad.» ¡Joder con don Jordi como se las gasta¡¡.



Dejando de lado, por el momento a Prat de la Riba del que nos ocuparemos en  el capítulo dedicado a la "representación orgánica" (familia, municipio, gremio, tal José Antonio Primo de Ribera) y al imperialismo ( la "lebensraum o espacio vital de Hitler, don Adolf) traigamos aquí a otro prócer del catalanismo, el que según varios autores proporcionó la teoría científica de la personalidad étnica de Cataluña Pere Bosch-Gimpera quien afirmó en el exilio mexicano que "Raza y nación son conceptos inseparables" y sostiene que los iberos son los catalanes de hoy y el resto de españoles son descendientes de los celtas y en base a esa teoría se explica la Guerra de Sucesión (1714), la Guerra Civil (1936-39) y que el Real Madrid C.F. ganara seis copas de Europa. Un  apologista de Bosch-Gimpera, Raimon Galí escribe: " Franco levanta tras sí a todos los pueblos de origen céltico, y como en el siglo VII antes de Cristo topa con los vascos. iberos y parte de los tartesos. Y los mapas de idiomas, el de promedios de estatura, el etnográfico y los frentes de la pasada guerra, ofrecen las más sorprendentes coincidencias". ¡¡manda guevos¡¡

En la próxima entrega me ocuparé del memo ese del Dr. Robert, por el que tengo especial debilidad, ahora os dejo con  algunas de las "perlas" lanzadas publicamente por el señor Barrera, recordemos ex-Presidente de ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) (osea un "hombre" de izquierdas).

“Veo el futuro un poco negro. Si continúan las corrientes migratorias actuales, Cataluña desaparecerá”.

“[Cuando] el señor Jörg Haider [líder ultra-derecha austriaco, fallecido en 2008] dice que en Austria hay demasiados extranjeros no está haciendo ninguna proclama racista”.

“No pretendo que un país haya de tener una raza pura; esto es una abstracción. Pero hay una distribución genética en la población catalana que estadísticamente es diferente a la de la población subsahariana, por ejemplo. Aunque no sea políticamente correcto decirlo, hay muchas características de la persona que vienen determinadas genéticamente, y probablemente la inteligencia es una de ellas”.

“El cociente intelectual de los negros de Estados Unidos es inferior al de los blancos”.

“A mí no me parece fuera de lugar esterilizar a una persona que es débil mental a causa de un factor genético”.

“Tenemos escasez de agua. Si en lugar de seis millones fuésemos tres, como antes de la guerra, no tendríamos este problema. Cualquier científico objetivo sabe que el principal problema ecológico es el exceso de población”.

“Una política que signifique instituir una situación permanente de bilingüismo implica la desaparición de Cataluña como nación. [...] Por razones de unos derechos morales e históricos, reivindico que Cataluña sea monolingüe”.

“Me merece más respeto el asesino de ETA que el que ha ido a matar a los viejos”.

“Lo que complica bastante las cosas es que es más difícil integrar a un latinoamericano que a un andaluz. El único recurso que tendremos para subsistir [si Cataluña no se separa del resto de España] es ser un grupo étnico, una minoría nacional en el territorio de Cataluña”.

Hay más, mucho más queridos. Hasta la próxima.







2 comentarios:

  1. Leo tus reflexiones. Las comparto al 100%. Creo que más que ateo (acto de fe) soy agnóstico (de lo que no puedo hablar, me callo). Y tengo santos que me iluminan, por ejemplo, San Antonio Machado, que escribía:
    Españolito que vienes
    al mundo te guarde Dios,
    una de las dos Españas
    ha de helarte el corazón.

    La que tú denuncias es precisamente la que nos está helando el corazón como ya lo heló a la que intuía el poeta santo.
    Salud y República

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querido por tu comentario. Cuando termine con el elemento "racismo" de la ideología nacionalista me propongo analizarla desde la óptica filosófica, económica, histórica, sociológica e incluso médica. Si, si, médica. Prometo todo tipo de anécdotas, chascarrillos, sarcasmos etc. Saludos

      Eliminar