sábado, 18 de enero de 2014

Catalonia calling I.


“Catalonia Calling”  es el lema bajo el que la intitulada Asamblea Nacional de Cataluña        pretende dar a conocer “su verdad” sobre la opresión que algunos, unos  pocos, ciudadanos de esta Comunidad Autónoma del Estado Español, del  Reino de España, sufre a manos de los imperialistas españoles. A buen  seguro no contarán nada sobre xenofobia, racionalismo y racismo. Para eso  está un servidor. Vamos a ello.

 En primer lugar definamos los términos a utilizar:

  Xenofobia: Etimológicamente "xenofobia" significa "miedo al extranjero". Esta actitud de se da cuando una persona siente miedo o rechazo hacia otra persona que ha llegado a su territorio procedente del exterior. Habitualmente aflora cuando una persona se siente amenazada por otra recién llegada a la que no conoce y piensa que esa persona va a hacer que su bienestar decrezca.
El racialismo, también conocido como racismo científico, es una filosofía social biológico-cultural, una actitud o un sistema social, que propugnan la existencia de razas humanas las cuales presentarían relevantes diferencias entre sí que se traducirían en los terrenos culturales, económicos y políticos principalmente.

El racismo se entiende como la exacerbación o defensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros, así como designa la doctrina antropológica o la ideología política basada en este sentimiento.

Fijado los términos, vamos a la tesis:

El nacionalismo es una ideología que aparece en el siglo XIX, cuando la burguesía ha perdido sus veleidades revolucionarias y se convierte en clase de orden y una de las primeras cosas que se le ocurren a los burgueses para contrarrestar el incipiente movimiento obrero y que éste le dispute (lucha de clases) el poder, es encuadrar a los individuos no por razón de su posición en el proceso productivo que es la única clasificación posible, sino por el lugar donde los individuos han nacido o, en el mejor de los casos, viven.  En consecuencia, los lacayos del sistema se inventan esa milonga que se denominan en su argot “naciones”. En otras palabras, los “ nations builders” preceden a la “existencia” (sic) (¿) en la imaginación de algunos indocumentados, a las naciones. Dicho en roman paladino, las naciones, en tanto que comunidades imaginadas, sin existencia real, son un tipo de aprisco donde encerrar a los corderos para manejarlos mejor y se olviden de luchar por sus condiciones de vida y otras garambainas sin importancia: TODO POR LA PATRIA y con “un par”.
Ni que decir tiene que el nacionalismo catalán es el que más me divierte: el catalanismo merece el calificativo de “desternillante”no es serio, carece del mínimo rigor, sus ideólogos dan grima y sus políticos,  pena, penita, pena.



Este largo introito viene a cuento, me obliga más bien a traer aquí y ahora textos del XIX, del XX y de la actualidad donde estos cofrades enseñan el plumero, xenófobo, racialista y/o simplemente racista. Veamos:
El 4 de enero de 1.900 un tal Pompeu Gener, en la presentación de la Setmana Catalanista rebuzno lo siguiente: “Creemos que nuestro pueblo es de una raza superior a la de la mayoría que forman España. Sabemos por la ciencia que somos arios …..También tenderemos a expulsar que nos fue importado de los semitas del otro lado del Ebro: costumbres de moros fatalistas”.
Este mismo artista “ l´amic Pompeu” nos ilustra sobre qué es una raza: “Cuando se dice raza, hablando de las actuales razas históricas, sobre todo de la arias y la semítica, y por tanto de todas las subrazas, se entiende: colección de individuos que han llevado una vida común durante algunos miles de años, en un mismo ó análogos medios ambientes, con las mismas necesidades, las mismas costumbres y el mismo género de vida, lo cual ha formado su fisiología y su psicología de una manera especial”.  Esta es su tesis, veamos ahora su aplicación práctica, la explicación sobre los males de España, dice el “nota” que “El mal de España viene de que la raza que emprendió la unificación fuera la castellana” ya que a los elementos étnicos propios de esa raza se unen “el excesivo calor y el extremo frío de las alturas yermas, los terremotos de ciertas comarcas y sobre todo la sequedad del suelo.. Estas causas han originado la inferioridad de la raza… siendo la segunda causa moral de inferioridad el robo bajo todas sus formas, el vicio nacional…… (mientras que)… en los pueblos de Cataluña de raza autóctona celta, mezclada con griegos y con romanos…….. se doiferenciaba, en sentido altamente humano… una civilización temprana ya espléndida”.

Es tarde, luego seguiré trayendo textos de otros descerebrados para solaz del personal. Agur.




No hay comentarios:

Publicar un comentario