miércoles, 23 de noviembre de 2011

Rajoy

La debacle del sedicente Partido Socialista O.E. ha permitido que con poco más de medio millón de votos el Partido Popular obtenga mayoría absoluta en el Congreso y en el Senado, lo que sumado al dato de su anterior triunfo en las elecciones municipales y autonómicas nos ofrece un panorama que podíamos describir, sintetizando, como la mayor concentración de poder que la derecha ha tenido en España, concentración casi equiparable -salvando las formas democráticas de obtenerla- a la que tuvo en la Dictadura.
En efecto, el Partido Popular es un partido de derecha de amplio espectro, en el tienen cabida, como militantes más o menos significados, o simplemente como votantes gentes de extrema derecha, meapilas de distinto pelaje, demócratas convencidos, neoliberales ultamontanos etc. de ahí que el futuro Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy -hombre huérfano de cualidades carismáticas o de simple liderazgo- intentará gobernar contentado a toda esa fauna y flora.
Para analizar su actuación abriré tantas etiquetas como líneas de gobierno en las que tenga que actuar el Sr. Rajoy al que la derecha extrema mediática no se cansa de denominar mariconplejines y que pueden ser las siguientes:

1.- Situación económica: Prima de riesgo, deuda soberana y privada.
2.- Relaciones exteriores: sometimiento a la política alemana.
3.- La derecha económica: reformas para reducir el Estado del Bienestar.
4.- Las movilizaciones sociales.
5.- Iglesia Católica y Medios ultramontanos.

Permanezcan atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario