martes, 1 de junio de 2010

El ataque de la marina israelí a la "Flota de la Libertad"


"La
"La justicia para los palestinos es la principal cuestión moral de nuestra era", Nelson Mandela

La respuesta de la gente de bien de todo el planeta ha sido de unánime condena ante la brutal masacre cometida entre los tripulantes de La Flota de la libertad. Para unirme a dicha condena traigo aquí dos párrafos de un articulo publicado en la revista Hoja de de Ruta y reproducido por el diario digital Rebelión cuyo autor es Nicolas Chaud Diaz. Dicen así:

"Gobiernos como el de Zapatero en España que se declaran en contra de la invasión Irak, critican la colonización israelí en Cisjordania, pero es al mismo tiempo uno de los mejores Estados-proveedores de armamento sofisticado del ejercito israelí desde el año 2007, que han sido utilizado en las sucesivas invasiones a Gaza."

"Queda en evidencia también una política comunicacional propagandista, sistemática y eficaz a
nivel global para hacer "revivir o resucitar" el exterminio y horror nazi como una experiencia única, innombrable, sagrada, monstruosa e incomparable. ¿Qué importancia tienen los 1.400 palestinos acribillados en Gaza en unos pocos días? O ¿los más de 20.000 durante las últimas décadas sólo en Gaza y Cisjordania? El Estado de Israel siempre tiene una respuesta y justificación de sus crímenes: La culpa es de los terroristas de la OLP, la culpa es de la Intifada, la culpa es de Saddam Hussein, la culpa es de Arafat, la culpa es de la carta nacional de la OLP, la culpa es de Hamas, la culpa es de los movimientos islamistas y ahora último del arsenal nuclear de Irán".
Triste mundo en que hay que explicar y justificar lo obvio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario