domingo, 20 de diciembre de 2015

J`accuse

Tampoco en esta ocasión, en los comicios convocados para hoy 20-12-15, voy a acudir a depositar mis votos (Congreso y Senado) en las correspondientes urnas. El menos malo de los sistemas de Gobierno, la democracia formal, permite ejercer el derecho a decidir si se vota o no se vota y, por supuesto, en la primera hipótesis, el sentido del voto.¡¡Faltaría más¡¡.
Soy hombre de izquierda y desde las primeras elecciones celebradas  tras la muerte del Vigía de Occidente, nunca me he identificado –salvo en 1977, PSP- con formación alguna de las que se reclamaban de Izquierda, en unos casos por aquello de la socialdemocracia y en otras por lo del derecho (sic) de autodeterminación de los pueblos (sic) de España, o mejor, del Estado Español.  Así que, como quien dice, soy cuasi virgen –en materia electoral, claro- .
Y en esas estaba cuando llegó 2011, concretamente mayo y su día 15 y me dije, ¡¡ahora sí¡¡ ¡¡éstos son los míos¡¡ y en la medida de lo posible colaboré para que ese sueño, -pesadilla para algunos- se materializara y miren ustedes por donde estos muchachos y muchachas, culturalmente de izquierdas, con conocimiento de la historia, - no la parahistoria inventada por cuatro ignorantes apesebrados-,  de la sociología, que explica lo que pasa y más concretamente la formación del pensamiento grupal “cocinado”, de geopolítica, de las ideologías, del derecho etc, estos muchachos y muchachas, decía, se echan en brazos de gentes procedentes del naufragio del PSUC, del activismo político como modus vivendi, y Pisarello,  que tiene cojones el tal Pisarello.
Yo acuso –perdonad que me ponga trágico-trascendente y estupendo- a Pablo Iglesias, el malo, de atentar contra los intereses de las clases populares de España por:
A)     Fomentar la caída de Hisham II o lo que es lo mismo, propiciar la aparición de los Reinos de Taifas en la España de 2016, como si anduviéramos en 1009. ¡¡ya ha llovido¡¡
B)      Los nacionalistas (gallegos, valencianos, baleares, catalanes y los más peligrosos, los de Morgovejo (León) que, según mis noticias, piensan pasarse por el escroto el Código de Circulación,) te darán por saco, muchacho. (ver Pacto de San Sebastián y las sublevaciones de Maciá y de Pajarito) ¡¡Cuánto (mi amiga A. decía siempre “contra”, besitos Marquesa) más “identidad” menos democracia¡¡ ¿pero no ves que son unos filofascistas?
C)      Haber perdido la oportunidad histórica de propiciar una República Ibérica –léete la Constitución Portuguesa, cenutrio- que nos daría mayor peso en las decisiones de la UE (el Sur contra el Norte).
D)     Ser un piltrafilla, ideológicamente hablando, por intentar sustituir el eje izquierda-derecha por el de arriba-abajo. Este último, con alternancia, para la cama, querido, para la cama. En política… ya sabes o deberías saberlo.
E)      Políticamente te deseo lo peor aunque, bien pensado, lo peor vendrá solo.
F)      En otro orden de cosas, pásame el teléfono de Tania –cada día más guapa- que me gustaría explicarle los “Grundrisse”.
Ya digo, no votaré y a partir de mañana dedicaré mis “entradas” a crítica política ad hominem.
Ahora que el “pruces” no será otra cosa que un mausoleo (no de Halicarnaso, claro) es menester ocuparse de tipos como: el trio Rull-Turull-Cucurull, Rufián y Homs, (pareja que durante su estancia en Madrid ¿18 meses? nos dará material desternillante, sardónico, a veces, hasta hartarnos.), Agustí Colomines y su santa, Pilarín Rahola y sus debilidades, Mónica Terribas y la deontología profesional, Roca y Duran,  Oriol Junqueras y Marta Rovira, C. Forcadell y Muriel Casals et tutti quanti.  

Nos vemos el lunes si sobrevivo al manjar que acabo de cocinar: estofado de ternera al Ribera de Duero con setas y chocolate.

1 comentario:

  1. Estaremos atentos a tus criticas mordaces, se agradecerá que no nos hagas esperar tanto para la siguiente...

    ResponderEliminar