miércoles, 16 de septiembre de 2015

Nacionalismo y religión Chascarrillos I.

Se ha escrito hasta la saciedad que el nacionalismo es una especie de religión civil. El pensamiento (sic) religioso y el nacionalista pertenecen a la  subcategoria de "lo mágico". Pensamiento mágico, en fin. Acudamos a la Wiki para saber algo más. Leemos: 

"El pensamiento mágico es una forma de pensar basada en la fe, la imaginación, los deseos, las emociones o las tradiciones que genera opiniones carentes de fundamentación lógica robusta o estricta. ..."

Puro irracionalismo, vamos. Ambos manejan una gramática, un lenguaje autorreferencial, esto es: tiene explicación para todo lo que ocurre. Vamos a ejemplos. Cuando yo estudiaba Bachillerato -en un colegio de frailes- (con una beca Municipal), pregunté a un tonsurado el porqué Dios, tan bueno él, permitía que hubiera pobres y el eclesiástico, sin mover una ceja me dijo "Para que los ricos, practicando la virtud de la caridad, ganen el cielo" Sabido es que ante una desgracia imprevista -fallecimiento de un hijo en accidente, por ejemplo- el cantamisano pretende consolar a los desolados padres con aquello de "Es una prueba que Dios os manda para probar vuestra fe" y si la familia rechazaba el alegato el chupacirios siempre podía añadir aquello de "Los designios de Dios son inexcrutables".¡¡Cojonudo¡¡ y el que no se consuela es porque no quiere. En su momento, apenas superada la adolescencia me dije: "Con su pan se lo coman". Bueno no fue exactamente eso lo que dije, dejémoslo  así porque la expresión proferida  es irreproducible en horario infantil.

Los nacionalistas son como los curas. Veamos. Un gobierno nacionalista formula una petición al Gobierno Central o a las Cortes. La demanda es atendida: Evidentemente llevámamos razón. La demanda no es atendida: No nos quieren, quieren que desaparezcamos etc con lo que se acredita que existen razones para seguir insistiendo. Así,  se solicita la transferencia -intransferible- para convocar un referendum. Se deniega: No son demócratas. Se autoriza  y el resultado es negativo pues se sigue insistiendo cienmil veces más, un referendum semanal hasta que salga lo que ellos quieren.

Cualquiera que conozca la Historia de la Iglesia Católica y/o la Historia de España sacará la conclusión siguiente: el clero  únicamente suelta la presa cuando se le da en los nudillos  (desamortizaciones por ejemplo) solo cabe el diálogo desde la posición de fuerza para que  se percaten que la cosa va en serio. Por ejemplo: un posible gobierno de izquierda tras las Generales de Diciembre que denuncie el Concordato, suprima la enseñanza de la Religión en las escuelas públicas y concertadas, retire cualquier tipo de subvención a esa Organización, cobre el IBI de su impresionante patrimonio, anule las inmatriculaciones de bienes posibilitadas por el tipejo ese de Aznar etc  vereis que divertido será. Todo ello en una primera instancia, la Iglesia tiene muchas deudas pendientes con la sociedad española. (Me llama Lagar y me pide que ponga lo de capar a los pederastas, yo, ni caso, este Lagar es un brutote, ni caso, ya digo).

Otro tanto procede con los nacionalistas: eternamente expoliados, agraviados, ofendidos, amenazados de extinción etc por unos imbéciles que no se dan cuenta que matarían la gallina de los huevos de oro: Un sector de la sociedad catalana cree que los españoles viven gracias al trabajo y a los impuestos que paqa Cataluña (como es cabido los impuestos los pagan las personas, físicas y jurídicas, pero a ellos ya les va bien esa confusión) y en lógica consecuencia,  no se quiere entender que los españoles subsidiados deseen  perder el chollo, posibilitando eso del "derecho a decidir" y otras idioteces. Se trata de una mera cuestión de supervivencia. ¡¡Mira que hay que ser zoquetes para creer esas milongas¡¡

La situación en la Cataluña a.m. (anterior a Mas) era relativamente tolerable, siempre que uno soportara, en todo los órdenes públicos,  ser un ciudadano de segunda categoría y no tuviera hijos en edad escolar, ejerciera una profesión liberal (que no dependiera de la Admon catalana o de empresas comprometidas con el independentismo), y  si queria ver espectáculoos culturales se diera una vuelta por Madrid de vez en cuando y, fundamentalmente, fuera un tipo coriáceo que aguantara sin inmutarse que gentes varias le digeran "vosté es castellá, en tono insultante. Por lo demás el clima en la costa es bueno, las puestas de sol en la Costa Dorada son preciosas, la cocina del Ampurdam es francamente buena, Gaudí es un "zumbao", tengo un amigo que paga una consumición y yo la siguiente lo que permite afirmar que no todos los catalanes son unos tacaños de cojones. Y en este plan.

Mañana sigo, me voy a lo del Lago de los Cisnes.

1 comentario:

  1. la religion y el nacionalismo son ideologias que tenemos que hacer desaparecer para construir una sociedad mas justa, te paso mi blog para que te pases cuando quieras
    andamios1995.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar