La "entradilla" del artículo de Tercero, resume bien el "pensamiento" de nuestro crucigramero. Reza así
"El bilingüismo mata"
El filólogo y escritor Pau Vidal -colaborador de Catalunya Ràdio y de El País- denuncia que "uno de los objetivos que tiene el poder castellano es aniquilar" a los catalanohablantes. Reivindica un Estado catalán independiente absolutamente monolingüe en catalán, donde no se entienda a las personas que hablen en español. Considera que el bilingüismo "contamina" al catalán y responde a un "complejo de inferioridad", de "autoodio" y de "subordinación mental" de los catalanohablantes respecto al castellano.
Comparto la tesis de especialista en la materia de que una de las características (enfermedades) que adornan al buen nacionalista es el transtorno delirante o paraoia en la que concurren tanto la megalomanía como el tipo persecutorio. En su versión catalana el nacionalismo sostiene una teoría que podría concretarse en un "Todos contra nosotros". Así, si el F.C. Barcelona pierde un partido es debido, sin duda, a la mano del Estado Español, si imputan a un presidente de dicho Club es obvio que, como es inocente, lo que quiere el Gobierno es que otro equipo gane el Campeonato de Liga. Sabido es que Franco se alzó contra la República porque no le agustaba el acento catalán y así en este plan.
Volvamos a nuestro paranoico particular, el tal Pau Vidal. Analicemos que nos quiere decir con esa estupidez de que "Uno de los objetivos que tiene (sic) el poder castellano es aniquilar a los catalanohablantes". Veamos:
1.- No habla del Gobierno español ni de cualquiera de los otros poderes del Reino de España, hace referencia a un "poder castellano". La razón de tal memez es bien simple: De un lado los oprimidos catalanes, de otro el poder castellano, poder que no existe salvo en su enfermiza mente y así evita admitir que hasta el Tribunal Constitucional ha avalado el genocidio cultural que supone el sistema educativo (sic) catalán: la inmersión lingüistica.
2.- Según el cretino éste el dicho "poder castellano" pretente, nada menos que "aniquilar a los catalanohablanes". Es cierto que no habla de camaras de gas ni de fusilamientos al amanecer, asi que debe referirse no a los catalanohablantes, sino a las lengua catalana. Aún en este caso la utilización de verbo aniquilar resulta excesiva, aunque no sea por otra razón que la siguiente: En la lengua castellana aniquilar es destruir completamente una cosa importante y tengo para mi que entre las prioridades para destruir del "poder castellano" no figura ninguna cosa importante que se parezca a la lengua catalana, la cual, sin duda es importante para el amigo Vidal que vive de ella haciendo crucigramas en el diario El País.
El D`Artagnan de bolsillo propone una especie de muerte civil para la mayoría de los ciudadanos del Principado, una fractura social mayor aún que la que Astucias Mas, Adonis Junqueras y las teresitas han provocado:no responder a los castellanohablantes, no darse por enterados si demandan información o el ejercicio de de sus derechos. Pau, cariño, te doy unas ideas: que todos los castellanohablantes lleven una escudo del Real Madrid en la solapa, que no puedan subir en el transporte público, que no se les venda Viagra, que se les reuna en grandes centro deportivos y se les pase continuamente durante 8 horas las intervenciones en televisión de Pilar Rahola, que se sorteen premios para ir de juerga con Lluis LLach, la Terribas, la Ferrusola y en este plan. ¡¡No queda ni uno Pau, cariño, no queda ni uno, que te lo digo yo que entiendo bastante de fascismo.
Me pregunto en que Facultad le han dado el título a este ignorante que pretende desconocer que las lenguas reciben palabras de otras en la medida en que las primeras carecen de términos para expresar las nuevas realidades (tecnológicas por ejemplo). y que por lo general la dicha influencia la ejerce la lengua más poderosa, más evolucionada, más util para los hablantes. En la actualidad: el Inglés y el Español. ¿Es admisible la contaminación de la lengua del Imperio y no lo es la de esos tipejos que hablan como Cervantes?.
Y una última pregunta. ¿Sabe el artista éste que en el Diccionario de la RAE se registran 450 palabras de origen catalán? No solamente alioli o capicúa. Veamos otras bien hermosas: Añoranza, clavel, orgullo, papel, picaporte, pincel, prensa etc. La lengua castellana, lengua romance, contaminada por el griego, el árabe, el francés y ahora el inglés es una lengua franca que hablan cientos de millones de personas y no necesita de tontos de baba pesebristas para mantener su pujanza.
Vidal, Vidal pobre ignorante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario