La Edición el El País de hoy 11-10-11 se hace eco de la publicación de unas "memorias autobiográficas" (sic) de Cayetana de Alba, personaje que en estas últimas fechas aparece en los media, sección "cuore" por haber contraido matrimonio con un pollo pera de 61 tacos, 25 menos que ella. Obvio es que no pienso dedicar ni mi dinero ni mi tiempo en adquirir esas memorias aunque la tentación me incita a ello, aunque sólo sea por ver el número de páginas del tomo en cuestión que dedica a sus actividades laborales y como me temo que no habrá palabra alguna al respecto mejor me empeño en otros menesteres más gratificantes.
En la noticia que comento se recogen, entre otras, varias frases entresacadas del libro, veamos dos de ellas:
"- El rey Juan Carlos. "Yo me mato por el Rey. Es uno de los mejores reyes que ha tenido España. [...] Me imagino cómo lo pasaría de mal al principio, hasta la coronación en el Congreso. [...] Debemos conservar la Monarquía también con el príncipe Felipe y la princesa Letizia, que están haciendo un gran esfuerzo para salir adelante".
- Zapatero. "Si en estos momentos con este presidente no estuviera el Rey... no lo quiero ni pensar".
La Duquesa de Alba no siempre ha tenido 85 años. Concretamente en 1978 tenía 52 y cabe pensar que las intervenciones quirúrgicas ha que se ha sometido no le había afectado el cerebro. La Alba no sabe que desde 1978 el Reino de España es una Monarquía constitucional en la que el Rey reina pero no gobierna, obviedad de la que se deduce:
a) Compara a Juan Carlos I, en términos políticos, de gobierno, con otro de los reyes que hemos sufrido es absolutamente inadecuado y le hace, al Borbón, un flaco favor.
b) Que el Presidente del Gobierno Sr. Rodriguez Zapatero ha actuado al dictado del Borbón es una falsedad que se descalifica por sí misma y es únicamente imaginable en personas que imputan al Sr. Rodriguez todo tipo de carencias y orfandades intelectuales.
La Alba es dueña -como se llama en plural su palacio de Sevilla- de hacer el ridículo en todos los órdenes, incluso aireando sus intimidades pero debería ser más comedida al emitir juicios políticos puesto que pone de manifiesto el sentido patrimonial que los aristócratas tienen de España y de sus gentes que para ellos son simple coro que les rie las gracias y les jalea en las rumbitas. Lamentable, patético. !!Dale caña en el tálamo, Alfonso!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario