domingo, 20 de agosto de 2017

La nación según Pedro Sánchez

Que D. Pedro Sánchez es un indocumentado sobre los fundamentos de concepto Nación es más que evidente. Recordemos la definición hecha al respecto por Tito Stalin; "una comunidad estable de personas, un idioma común, un territorio, una unidad económica, una cultura propia y una fisonomía espiritual. Los burgueses toman uno o varios de esos rasgos en exclusiva, olvidándose de los otros. Pero una nación no se basa en ninguno de esos rasgos en particular sino en todos ellos en general: "La nación es la combinación de todos los rasgos tomados en su conjunto"
A renglón,seguido apliquemos la definición a casos como Cataluña-
Idioma Comun: El Catellano, mayoritario.
Un territorio: Principado de Çataluña
Una unidad economica: La española globatizada.
Una cultura propia: La española
Una fisonimía espiritual. (?) no se entiende bien que es eso de la fisonomía espiritual. En todo caso, sea lo que sea eso de la fisonomía espiritual le es  esplicable a todos los grupos sociales que residen en el Principado.
Ahora la segunda del millón de euros: ¿D. Pedro cuantas naciones hay en Cataluña? Varias desde luego.
Vivimos en una economía globalizada ¿Sabría Vd decirnos si dos jovenes vestiendon niky y lewis, calzaddos com bambas, que toman una coca-cola y degustan(?) una amburguesa? La respuesta no es sencilla si no se considera que ambos pertenecen a un mundo globalizado donde todavia rige por intereses espúreos eso de las naciones.Total: Hay naciones de naciones que a su vez se forman por otras: Total, un lio.

También cabe tener en cuenta que hay grupos sociales cuyos ancestros ocupan ese territorio desde tiempos inmemorialesmHay naciones, eso cree ellos, mas amplios derechos que los demás o nouvenguts, pero eso ya es otra historia que nos llevaría a conceptos como democracia y otras con el que se les llena la boca.+
Tome nota D. Pedro, y no nos cuente milongas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario