miércoles, 5 de octubre de 2016

Golpe de estado "a la catalana" XXXI. Llamamientos insurreccionales I







Me gusta consultar el Diccionario de Autoridades. Hoy lo he hecho para saber acepciones del verbo IMPEDIR. Helas aquí:


REAL ACADEMIA ESPAÑOLA


Diccionario de Autoridades - Tomo IV (1734)

IMPEDIR. v. a. Embarazar, poner obstáculos, estorbar, para que no se executen, o no se prosigan las cosas. Es del Latino Impedire. FR. L. DE GRAN. trat. de la Devoc. cap. 3. §. 7. Assí como impiden los cuidados y congojas del espíritu: assí tambien impiden las ocupaciones, y trabajos del cuerpo. QUEV. Mus. 7. Canc.
O tu que con dudosos passos mides
Huésped fatal del monte la alta frente,
Cuyo silencio impides
.

Por su parte Dª María Moliner en su Diccionario nos
define el mismo verbo en los siguientes términos:

impedir (del lat. impedīre, trabar los pies)
1 tr. Hacer, voluntaria o involuntariamente, que no se realice una 3cosa: ‘Así impidió el accidente. Quiso impedirme hablar’. 5 Hacer una 3cosa *imposible o difícil: ‘Sus ocupaciones le impiden venir’.
2 Ser causa de que los 3movimientos o el paso de cierta cosa por un sitio resulten difíciles

La misma Dª María nos dice el significado del adverbio Físicamente:

físicamente
1 adv. En relación con la materia, con las propiedades o fenómenos físicos o con la física. 1 Materialmente.
2 Por oposición a espiritualmente, en relación con el cuerpo: ‘Me encuentro bien físicamente. Le gusta físicamente, pero no está enamorada de él’. 1 Corporalmente. 5 Aplicado a la manera de *trabajar, con las manos o el cuerpo.

Luego la expresión “Impedir físicamente” quiere decir el sujeto pretende de forma material, sin consideraciones “espirituales” -a hostias, vamos¡¡- que no se realice o prosiga una determinada actuación de terceros.

Lean queridos míos esta noticia.
"Catalunya Ràdio pregunta: "¿Estáis dispuestos a impedir físicamente que se juzgue a Mas?"
Propone una encuesta en la red social Twitter sobre las acciones a seguir por el juicio sobre el 9-N contra el expresidente, Ortega y Rigau.
Pablo Planas (Barcelona)
2016-10-04

Ni las críticas de los propios oyentes afectan el sesgo separatista de la emisora de la Generalidad, "Catalunya Ràdio", que ayer lanzó una encuesta en Twitter para saber si los catalanes estarían dispuestos a impedir "físicamente" que se celebre el juicio contra Mas y las exconsejeras Irene Rigau y Joana Ortega en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Este par de imbéciles desde una emisora de radio pública en lugar de preguntar a la audiencia si hay alguien que conozca al padre o padres que los engendraron se dedican a hacer apología de varios gravísimos delitos, a calentar los ánimos del personal sin  percatarse -¿o sí?-  del riesgo de acciones violentas contra las fuerzas de Orden Público, sus queridos mozos y mozas de Escuadra y “otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad".
La explicación que ofrecen para intentar justificar su villanía reafirma su enorme grado de cretinismo y su miseria moral, lean:

La polvareda levantada por el sondeo ha llevado a que más del ochenta por ciento de respuestas, sobre un total de 1.800, haya sido que no. Además, se han registrado gran número de mensajes en los que se censura el "físicamente" del enunciado de la pregunta por considerarlo una incitación a la violencia. El programa en cuestión, "Catalunya Vespre", un informativo de tarde, ha matizado enotro mensaje en Twitter, "cuando preguntamos si impedirías 'físicamente' el juicio del 9-N queremos decir si protestaríais en la calle. Cualquier otra interpretación es incorrecta".

No obstante ello al menos dos necios han acudido a su convocatoria. Vean que escribe Dolçá Catalunya:

Xavier Vendrell, ex terrorista de Terra Lliure (responsable material de la colocación de 2 bombas entre 1989 y 1991 y condenado a prisión que eludió pagando fianza de 500.000 ptas) y ex conseller d´ERC, explicó en la ràdio del Règim que “para conseguir laindependencia deberemos hacer una movilización fuerte de días, semanas, meses, no una tarde”.
La conductora del programa del Règim i llepasubvens vitalícia, Silvia Cóppulo Martínez, preguntó acto seguido a sus oyentes si están dispuestos a impedir físicamente que juzguen a Mas, Ortega y Rigau”.
Sólo un hombre providencial ha dado un paso al frente. Un hombre digno y trabajador, un ilustrado, una inteligencia tan superior que ha logrado llegar a secretario del Tibunal de Cuentas de la Generalitat sin necesidad de saber sumar.Eduardo Reyes Pino, ese hombre, el rey del carajillo, ha sentenciado:
 En la Guardia Civil están acoquinados.

Lo que me llama más la atención de esta última parte del comentario periodístico es que el charnego estomagoagradecido, ebanista quebrado, con estudios primarios haya sido nombrado Secretario del Tribunal de Cuentas de la Generalitat. ¿Podían Vdes. Imaginar mayor dislate?.

Este es un mínimo apunte de la situación sociopolítica y psiquiátrica de Cataluña en el año del Senor de 2016.

To be continued





No hay comentarios:

Publicar un comentario