domingo, 10 de julio de 2016

Puigdemont o la inanidad política.



Como escribía ayer “ahora toca” glosar algunas de las declaraciones de políticos catalanes que, con criterio pío y sin caer en hipérbole, cabe encasillar en la categoría de “melonadas”.
Hoy traigo  a un político que cumple a la perfección los requisitos exigidos en el llamado “Principio de Peter”, principio que, como es sabido, consiste en


« que las personas que realizan bien su trabajo son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad, a tal punto que llegan a un puesto en el que no pueden formular ni siquiera los objetivos de un trabajo, y alcanzan su máximo nivel de incompetencia. Este principio, formulado por el catedrático de ciencias de la educación de la Universidad del Sur de California en su libro The Peter Principle, de 1969,2 afirma que: En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia: la nata sube hasta cortarse.” (Wikipedia)


A mi juicio es la encarnación de la inanidad política. Veamos que ha dicho el figura:

CATALUÑA
Puigdemont pide acelerar el proceso independentista tras el 26-J
POR DAVID CASALSBARCELONA@informatiu
Actualizado: 29/06/2016
"Tenemos que irnos lo más pronto posible". Este fue el diagnóstico que hoy ha hecho el presidente de la Generalitat en la primera sesión de control al Govern tras las elecciones generales del pasado domingo.
Puigdemont ha hecho un llamamiento a acelerar la hoja de ruta independentista después de que ayer, su predecesor, Artur Mas, se situase a las puertas de sentarse en el banquillo por organizar la consulta independentista que tuvo lugar el pasado 9 de noviembre de 2014.
Otro motivo que, según el mandatario catalán, justifica una celebración del proceso independentista son las conversaciones entre el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, donde se han constatado las "cloacas del Estado" para tratar de desgastar a los partidos soberanistas.
Según los intentos de De Alfonso y Fernández Díaz de intentar fabricar casos de corrupción para desprestigiar al independentismo es un "escándalo" que prueba la escasa calidad democrática del modelo de Estado surgido tras la Transición española. Frente a lo que dicen Podemos y sus aliados, España es irreformable, y la única solución es dar un empuje al proceso rupturista.
"¿Qué podemos hacer? Irnos lo más pronto posible, porque en un Estado así no podemos durar mucho más. Como decía un demócrata madrileño hace un par de años, impotente ante las posibilidades de cambiar las cosas: vascos, catalanes, huid vosotros que podéis", recalcó.
Y esta otra:
Carles Puigdemont, sobre la decisión del TC: "Nos ponen una autopista para irnos"
Neus Munté asegura que la decisión tendrá una influencia "mínima" en el proceso de construcción de las "estructuras de Estado"
07.07.2016 19:27 h.
El Govern de Carles Puigdemont desoye la decisión del Tribunal Constitucional y mantiene su compromiso "firme" de seguir con la construcción de las denominadas 'estructuras de Estado'.
El presidente de la Generalitat ha afirmado que las decisiones que toma el alto tribunal y el Gobierno central sobre Cataluña suponen poner una "autopista" a los catalanes para que se independicen. "Nos están invitando con una autopista así de grande a irnos rápidamente", ha expuesto este jueves en una entrevista en El Punt Avui Televisió.
Puigdemont ha criticado que el Estado judicializa la política y esto no permite generar un clima de diálogo: "No nos reconocen como actor, nos reconocen como enemigos que hay que abatir como sea, con guerra limpia y con guerra sucia".
Fin de las citas.

Permitidme queridos míos que os cuente una anécdota que viene “al pelo”.
Hace algún tiempo un lector habitual de mis comentarios y al que conocía personalmente me llamó para –supongo que con ironía- felicitarme por mis escritos y  en la conversación  me informó que:
-
-Fíjate Pepe que hasta Willy Toledo es partidario de la Independencia de Cataluña.
Por mi parte le manifesté que no conocía al Sr. Toledo, imaginando que era un científico social, notorio historiador, sociólogo, politólogo de renombre etc.
-No –me dijo- es actor de cine y teatro.
Le indiqué que no sabía que los actores, por el mero hecho de serlo, estuvieran dotados de especial autoridad en materia política. Y va el tipo y me contesta:
-Es que es un actor madrileño-
Todavía, pese al tiempo transcurrido, prorrumpo en carcajadas al recordar el “argumento” (sic).
La “filosofía” política de este conocido es la misma que la de Puigdemont cuando para apoyar sus tesis independentista trae a colación el exhorto de ese demócrata madrileño. Obsérvese que Puigdi nos habla de “demócratas madrileños” partidarios de  que los catalanes se marchen, porque pueden, de este Estado irreformable. Y si hay madrileños que son demócratas debe haber también fascistas y corruptos que, en sana lógica, son aquellos contrarios a la mentada independencia. De todo lo cual se infiere que si “ellos” se marchan, los demás tenemos que jodernos con los precitados fascistas y corruptos, porque como es sabido en Cataluña ni hay fascistas ni corruptos y si hubiera alguno es cosa de la “colonización española”. ¡¡Que  “jodio” el “cocomocho”.
Las segundas declaraciones tienen mayor calado. Veamos pero con carácter previo he de señalar que cada vez que oigo a Hernando (portavoz parlamentario del PSOE )o a Pablo Iglesias o cualquier otro politiquillo imputar a Rajoy el aumento del  independentismo en Cataluña se me ponen los pelos como escarpias. Me explico: Cuando residía y discutía sobre estas cuestiones siempre interrogaba a mi interlocutor sobre si había leído la Sentencia del TC que según el aparato de Agitprop de la Generalitat estaba  en el origen del “proceso hacía la Independencia”.  Nadie me admitió haberla leido y los agravios esgrimidos eran de tanto fuste como el fichaje de Di Stefano por el Real Madrid, el penalti de Guruceta, las matriculas de los vehículos y poca cosa más, momento en que yo me ponía “estupendo” y remataba la jugada con un “Me niego a hablar de nacionalismo con alguien que haya dedicado menos de 25 años al estudio del fenómeno”.
El origen del mentado incremento está en el control del Sistema Educativo (adoctrinamiento),  de las Organizaciones que forman el tejido social, de los medios de comunicación, del caciquil tráfico de influencias como vía de ingreso en la función pública y/o acceso a concesiones administrativas, contratas etc. A lo que hay que sumar la indignación social por la crisis, indignación que en Cataluña es mayor toda vez que los “recortes” fueron  el doble que en el resto del País, España.
Sentado lo precedente es fácil suponer que ya que el manejo de la famosa y desconocida por la mayoría Sentencia del T.C. les resultó rentable cualquier Resolución del Alto Tribunal sea manipulada por los goebbelianos de guardía, tal y como sucede con la referenciada por Puigdi, el cual en vez de intentar criticarla jurídicamente se sale por autopistas en el mar por donde transita el “proces”.
No obstante lo anterior es de resaltar que, seguro que sin intención, Puigdi pone el dedo en la llaga, en el núcleo del programa. Dice el “nota”: “No nos reconocen como actor……” ¡¡Coño Puigdi, pues claro que el Gobierno de la Generalitat no es actor político-jurídico para tratar de igual a igual –por cierto, como pretendía el Estatuto anulado- con el Reino de España. La Generalitat (no Cataluña) es un Órgano político-administrativo con competencias tasadas y desde luego de inferior rango al Estado o ¿acaso no sucede así en todo el  mundo mundial? Y es por eso que vosotros, los astutos, pretendendeis que se autorice la convocatoria de un Referendum exclusivamente en Cataluña sobre materia estatal, no ya por ganarlo, sino para ver  reconocida la categoría de Actor Político. Y van los  otros españoles y pican. ¡¡Puigdi que crees que todo el mundo es como tú¡¡.
Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario