sábado, 26 de diciembre de 2015

El reputado diputado Rufian (Prólogo)

Esta serie de "Entradas" dedicadas a glosar la figura del que, sin duda, con el tiempo, sera considerado personaje legendario en la Historia  que narre el advenimiento de  la I República Catalana por haber coadyuvado a su nacimiento y consolidación, tiene -esta serie- un antecedente, a saber, en 7 de noviembre de 2015 publiqué una que merece, por méritos propios, servir de prólogo. Se titula: Un león en el Congreso: Gabriel Rufian. Por consiguiente "retitularé" el opúsculo a los pertinentes efectos y aquí va el texto:

Un buen día, a mediados de la década de los sesenta,  se me presentó un individuo que afirmó que teníamos amigos comunes, afirmación que puede comprobar era cierta. El sujeto era poco agraciado físicamente, llevaba unas gafas con cristales "culo de vaso" y una vestimenta heterogénea. Me saludó efusivamente al tiempo que se hacía lenguas de mi -según mis amigos- cultura, inquietudes intelectuales y políticas etc.  Se presentó como Victoriano Conejo Artidiello y antes de que pudiera abrir la boca me espetó: " Me temo que tendrás que ser muy original para hacer un chistecito sobre mi apellido". Me empezó a gustar el hombre y al poco éramos inseparables pese a la diferencia de edad. Victoriano era un excelente poeta y además contribuyó como nadie a incrementar mi amor a la poesía. En noches de "vino y rosas" versificaba oralmente poemas maravillosos y como, según él y algunos más, estoy dotado de una memoria poco común, al día siguiente  me pedía que  se los reprodujera para trasladarlos a papel. Conservo muchos de ellos. Mi cariñoso recuerdo para ese gran poeta y mejor amigo que fue Victoriano Conejo.
 Os estareis preguntando el porqué de esta historia. Muy sencillo. Desde entonces no me permito hacer juicio sobre las personas en base, únicamente, a sus apellidos. Y en consecuencia cuando he leido la noticia que reproduzco a continuación no he pensado en utilizar ningún sinónimo de su apellido, sea bribón, canalla, sinvergüenza, proxeneta, chulo etc. Carezco de información al respecto y la prudencia me aconseja ser comedido. Cuestión distinta es la valoración política del personaje. Pero lean primero la noticia.

Gabriel Rufián, candidato de ERC al Congreso

Tardà irá de número dos y será el hombre fuerte en la Cámara baja

Gabriel Rufián, candidato de ERC al Congreso
ALBERT BERTRAN
Gabriel Rufián junto a Joan Tardà.
XABIER BARRENA / BARCELONA
SÁBADO, 7 DE NOVIEMBRE DEL 2015 - 14.49 H
El consejo nacional de ERC ha elegido este sábado, a propuesta del diputado en el Congreso Joan Tardà, a Gabriel Rufián como cabeza de lista a la Cámara baja en las elecciones del 20-D.
Rufián, vinculado al activismo a través de la ANC y Súmate, la entidad que reúne a los independentistas castellanohablantes, formará tándem con el propio Tardà, tal y como ha adelantado este sábado EL PERIÓDICO.
La lista de Barcelona fue aprobada con 122 votos a favor y dos en contra. En su intervención de aceptación de la candidatura, Rufián se ha presentado como "nieto e hijo" de andaluces "que sabían que en democracia se trata de votar". "Y los catalanes han votado y nosotros ganamos" , ha sentenciado en referencia al 27-S.
----------------------------------------------------------------------
He rastreado al personaje mediante Google y  todo apunta a que es un "piernas" al que hay que "echarle de comer aparte". El "presunto angelito" está adornado, al parecer, de un conjunto de virtudes ciudadanas, culturales, profesionales etc que sin duda le han hecho acreedor a  encabezar la lista al Congreso de los Diputados en las próximas Elecciones Generales del 20 de Diciembre por partido llamado Izquierda Republicana de Cataluña (ERC en su siglas en catalán), partido caracterizado, entre otras muchas cosas, a cual más divertida, por su odio visceral a todo lo que huela a español y no obstante ello el tal Rufián, con mayúscula, presenta como mérito más resaltable el hecho de utilizar (sic) la lengua castellana en su vida cotidiana.
¿Qué pretende Adonis Junqueras con esta designación? No puede ser tan imbécil de creer que este individuo puede arrastrar a  la mayoría de los ciudadanos de Cataluña -los que utilizamos la lengua castellana-  a ir como locos a votar a un colega de lenguaje olvidando que el partido al que representa está plagado de xenófobos e incluso racistas descarados.
La explicación es mucho más simple: para algunos catalanes,  el resto de los españoles son gentes de una raza inferior y en todo caso unos rufianes que viven de lo que producen los catalanes trabajadores hasta la extenuación y por tanto a un Congreso que representa a rufianes nada mejor que un Rufián aunténtico. Pensar que salvo el apellido el "nota" tiene otros méritos se me hace "mu cuesta arriba", así que prometo seguir al individuo, hacer tabla rasa de sus antecedentes y ocuparme de  melonadas que sin duda va a proferir en cuanto le pongan una alcachofa.
Observar la fotografía que adjunto. Deteneos en los ojos, en la pose y en la bragueta y dadme vuestra impresión, queridos míos. ¡¡Esto promete¡¡ Este tipo va a ser mi nuevo Floriano.







No hay comentarios:

Publicar un comentario