jueves, 13 de agosto de 2015

Imbéciles IV Martí Anglada y Joan Canadell


Tenía previsto dedicar mi "entrada" de hoy a esos cuatro ignorantes que han grabado un Vídeo de Agitación y Propaganda (no consta que se ruborizaran durante la filmación) a los que me referí en mi Agitprop I. pero héteme aquí que la prensa  de hoy me regala un par de noticias que me permiten aumentar el número de retratos de la galería de imbéciles de mi particular Museo de la Infamia.
La primera es, en realidad una columna de ese excelente narrador hispanoamericano (con perdón, pero es que cada vez que escucho o leo es de Latinoamérica se me enciente la sangre: hasta en ésto domina la cultura alglosajona. Ya lo dijo Monroe: América para los americanos -concretamente para los de los Estados Unidos de América, como si los EE.UU. de Mexico o de Brasil estuviesen en Africa) narrador extraordinario decía, llamado Santiago Roncagliolo cuyos relatos son de lectura indispensable. Dice el bueno de Santiago:

En Cataluña, circula por redes sociales un artículo —en realidad de febrero pasado— sobre una conferencia de Martí Anglada, delegado de la Generalitat en Suiza y Francia. Anglada asegura que si el 27-S da un buen resultado al independentismo, “habrá con seguridad una negociación Cataluña-Madrid-Bruselas” para acordar la secesión, “aunque haga falta arrastrar de las orejas al Gobierno español”. Según él, los grandes países europeos, encabezados por Francia y Alemania, “podrían ver a Cataluña como la Bélgica del Sur”.
He localizado el artículo de Martí Anglada y he llegado a la conclusión de que este tipo es un imbécil de marca. No tiene ni puta idea de geopolítica, desconoce lo que en frase cursi se llama "el viento de la historia", ignora los Tratados de la Unión y lo fundamental: La Europa de los 27 es ingobernable y la de los 71 sería la rehostia porque ¿Con que argumentos rechazaría la Republica Francesa la independencia de Corsos, bretones, vascos y catalanes? Y el Gobierno de Roma ¿negaría la existencia de ese foco de fascistas que es la Padania (Roma nos roba)?  ¿Y el Reino Unido? ¿Y Bélgica y su conflicto entre Flamentos y Valones?. etc
Ya digo, Martí Anglada un imbécil. Lo que me llama la atención es que ese argumento(sic) de la Belgica del Sur lo escuché hace más de un año  en boca de una señora (muy bella, por cierto) que no habiendo transcurrido ni cinco minutos que me había sido presentada se lanzó -con la fe del neófito político- a exponer la doctrina (sic) secesionista. La dejé hablar ya que además de persona educada y de buenos modales (córcholis etc) me percaté que era "nueva en esta plaza". Cuando concluyó su soflama le respondí que mi patria, mi única patria es y está en los brazos y otras extremidades de la mujer amada. Pasmose la doña y le lancé un pequeño ataque que, obviamente, ni la convenció  ni, me temo, entendió y es que cada día me expreso con mayor dificultad y empiezo a tener mis dudas sobre si noquearía  (si existe en castellano el verbo noquear) a la monja enamorada de Arturo el Astuto. ¡¡Que lo pruebe si tiene ovarios¡¡.
El otro imbécil es un tal Joan Canadell, si bien este sujeto tiene casi todos los puntos exigidos en el baremo para el ingreso en la Galería de Hijoputas. Vamos a dejarlo, de momento en la imbéciles. Ha escrito lo que reproduzco:
Obsérvese el tenguaje timorato del "nota" "Algu hauría...."  ¿Qué entiendes tú, cretino, por insultar a los catalanes? ¿Que coño es eso de catalanes, tonto de baba? No te insulto, me limito a hacer prosa descriptiva  y olvídate de listas negras. Toma nota majadero: los que disentimos de la política suicida que subyace en el nacionalismo-soberanismo-independentismo-ylahostiaenpatinete que únicamente conduciría a la sociedad que vive en el Principado a niveles de vida propios de Medievo, no nos vamos a dejar cazar como conejos.
Yo, por el momento, me limito a colocarte en la galería de Imbéciles de mi Museo de la Infamia. ¿Quieres visitarlo y luego nos tomamos unas cañas -pago yo-?

1 comentario: