miércoles, 23 de julio de 2014

Los pijoprogres deciden decidir

Quiero proclamar y así lo hago en esta “entrada” mi profunda admiración por el Filósofo D. Javier Sádaba. De la lectura de sus textos, de factura impecable, he sacado importantes conclusiones. Su compromiso ético me resulta particularmente paradigmático. Hoy, 23-07-2014, he leído en “Rebelión” un  artículo del maestro Sádaba. Se titula “Simplemente decidir” y su tenor lo podéis encontrar en este enlace:

Leed  el escrito antes de proseguir con esta modesta columna.

¿Ya? Sigo: La lectura que os he recomendado me ha causado una profunda tristeza y me pregunto ¿Cómo un intelectual  del fuste de Javier Sábada puede ignorar que el Alzamiento Nacional que lideran ese par de sujetos que responden a los nombres de Arturo Mas y Oriol Junqueras es puro nacionalismo rampante o fascismo edulcorado (edulcorado por carecer de “fuerzas” para implantarlo, no por razones democráticas)?. Se me ocurre una respuesta  pero antes de formularla os invito a leer un texto de Santiago Trancón que hoy publica “Crónica Global”. He aquí el enlace:
Parece escrito ex profeso para responder a Sádaba. En todo caso me evita hacerlo yo mismo. Empero, creo oportuno formular unas  consideraciones:
A)    Concretos autodenominados intelectuales de izquierda (Sección “Progres”) analizan (sic) el llamado “problema catalán” siguiendo el “método” científico (¿) que denomino “yotambiencorridelantedelosgrises”. Método caracterizado por su rigor científico y que en el caso que nos ocupa concluiría con la siguiente afirmación: “Dado que Franco, partidario de la “unidad de los hombres y de las tierras de España”  creía que ésta, España (si, España, eso que los indocumentados, los ignorantes et alii, llaman Estado Español) era “Una, grande y libre”, yo, intelectual “progre” y por tanto antifranquista, creo que determinados colectivos tienen derecho a ejercer, en un Estado formalmente democrático, el derecho de autodeterminación. La identidad de los miembros de esos colectivos puede hacer referencia a la edad, al peso, a la estatura, al color de los ojos, a la alopecia, al lugar de nacimiento, a las tendencias sexuales, a la raza, a la religión etc. Nunca a la titularidad de los derechos ciudadanos, civiles. ¡¡Cojonudo¡¡ ¡¡Menudos figuras¡¡.
B)    Como a Franco le gustaba el jamón de bellota, yo, intelectual “progre” he decidido no comer ese exquisito majar.
Sr. Sádaba ¿cree Vd que tan fascista es el que prohíbe el uso de una lengua como el que impone otra distinta de la aprendida en la cuna?. ¿Cree Vd. que existen las clases sociales y, en caso afirmativo, que la dominante impone su ideología a las dominadas para, finalmente esgrimir esa memez de “la transversalidad”.? ¿Piensa Vd que los ciudadanos de este país que tienen el mismo nivel de renta pagan distintas cuotas tributarias en función del territorio en que residen?.
Finalmente Sr. Sádaba estará Vd conmigo en que Prat de la Riba era un fascista de cojones y que los nacionalismos vasco y catalán tienen como ingredientes, entre otros, notables dosis de racismo y sobre todo, coño ¡¡Los nacionalistas son unos pesados, sin duda porque follan poco y mal¡¡
Con mis cordiales saludos



No hay comentarios:

Publicar un comentario