lunes, 13 de enero de 2014

Los Pujol

Jordi Pujol, presidente de la Generalitat de Cataluña, manifestó ayer que estaba "muy tranquilo, moral y jurídicamente", tras el anuncio de que el ministerio fiscal presentará una querella criminal contra antiguos consejeros de Banca Catalana, entre los que él se encuentra.El anuncio de la querella ha provocado numerosas reacciones en medios políticos y empresariales de Cataluña. La querella será presentada el próximo miércoles por el ministerio fiscal ante la Audiencia de Barcelona, por los presuntos delitos de falsedad en documento mercantill y apropiación indebida. de bienes, contra más de 20 antiguos consejeros de Banca Catalana. grupo cuya crisis ha podido superarse gracias a la inyección de dinero público Por un montante de 279.913 millones de pesetas.
Jordi Pujol aludió a un "aspecto político" existente en este asunto desde el principio, sin el cual "el desenlace, seguramente hubiera sido distinto y, por supuesto, hoy no estaríamos hablando de él". Tras estas declaraciones se encerró en un rotundo hermetismo.

----------------------------------------------------------------------

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña la imputación del parlamentario catalán Oriol Pujol Ferrusola como posible autor de un delito de cohecho cometido en el caso de las ITV, han informado hoy fuentes fiscales.
La Fiscalía de Barcelona ha emitido una nota para clarificar que se trata de una causa separada y explica que en el transcurso de la investigación "se habría descubierto que presuntamente Puignou habría solicitado el voto favorable para sus intereses por parte de Pujol en la tramitación de la ley de seguridad industrial, voto por el cual Pujol presuntamente habría solicitado 30.000 euros".
Pujol ya está imputado por un delito de tráfico de influencias al presionar, supuestamente, a un alto cargo de la Generalitat para colocar a su amigo Josep Tous como mediador del Gobierno catalán en el sector de las ITV. La presunta trama de corrupción pretendió tumbar una adjudicación de la inspección técnica de vehículos (ITV) para lograr adjudicaciones a dedo.
Según la Fiscalía Anticorrupución, el posible delito que se atribuye a Pujol fue cometido durante la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad Industrial publicada en el Boletín Oficial del Parlament el 23 de julio de 2008. Junto al parlamentario mencionado también aparecen implicados su mujer, Ana Vidal Maragall, y los empresarios Ricard Puignou Vigo y Sergio Alsina Jiménez.

----------------------------------------------------------

"Volver" es el título de uno de los tangos más famosos del repertorio porteño, hasta el extremo que uno de sus versos a devenido "frase hecha". Me refiero a "que veinte años no es nada". Recordemos:

"Sentir 
que es un soplo la vida 
que veinte años no es nada 
que febril la mirada 
errante en las sombras 
te busca y te nombra. 

Vivir 
con el alma aferrada 
a un dulce recuerdo 
que lloro otra vez."

La primera de las noticias parcialmente transcrita más arriba es de 1.984. La segunda es de 30 años después, no veinte como reza el tango. El asunto el mismo: Los enemigos de Cataluña no descansan, quieren acabar con el pueblo catalán y no les basta con impedir que hablen su lengua propia, con expoliarlo fiscalmente etc., llegan, en su vesania a instar procedimiento judiciales contra sus hijos más ilustres pero de nada les servirá ya que, como dijo nuestro Presidente-Martir: "Tornarem a sofrir, tornarem a lluitar i tornarem a véncer.". ¡¡Joder que tropa¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario