sábado, 9 de octubre de 2010

La derecha extrema y la educación familiar


El diario Público de hoy 09-10-2010 publica una noticia de la que extraigo el siguiente párrafo:
"El portavoz del PP de Leganés, Jesús Gómez, asegura que no rectificará las opiniones vertidas en un artículo en el que se decía que 'habría que quitar la tutela de los hijos a los padres comunistas' y ha declarado que el texto que publicó La ilustración Liberal en abril de 2001 es un alegato en defensa de "la libertad de elección de los padres en la educación de sus hijos".
La derecha sabe que el sistema educativo tiene como misión, entre otras, reproducir en los alumnos los valores (?) de toda índole que conforman la ideología de la clase dominante. Han pasado los tiempos en que en los Institutos y en las facultades Universitarias se hablaba de marxismo en tanto que cosmovisión del ser humano y sus problemas, así como método de análisis de la realidad política, económica, social etc. las excepciones a este aserto son mínimas. Desideologizados en buena medida los sindicatos y los partidos del sistema, únicamente queda el ámbito familiar para que la memoria histórica y los valores de izquierda no se pierdan y las nuevas generaciones accedan a la madurez con instrumentos de análisis y capacidad crítica que los alejen de adocenamiento cultural, político y social.
En este sentido tiene razón ese energúmeno de edil pero ya puestos porqué no castrar a los comunistas para que no tengan hijos y así no haya que combatir el problema más tarde. Es evidente que en el PP hay un número considerable de fascistas. ¡la que nos espera cuando el carismático lider Rajoy ocupe el palacio de la Moncloa¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario